miércoles, 9 de septiembre de 2009

Chile le apuesta al ataque frente a Brasil


Marcelo Bielsa tiene hoy la oportunidad de alcanzar uno de los mayores logros de su carrera: clasificar a Chile para el Mundial-2010 con una victoria en Salvador de Bahía ante Brasil, que ya obtuvo el pasaporte para Suráfrica con su sonado triunfo ante Argentina.

Chile llegó la noche del lunes a Salvador y eludió a los medios de prensa e hinchas presentes en el Aeropuerto y este martes en horario matutino Bielsa dispuso una práctica a puertas cerradas, según constataron 'espías'.
La 'Roja' sufriría algunos cambios, como los ingresos del volante Rodrigo Millar y del zaguero Waldo Ponce. El volante Jorge Valdivia también podría jugar desde el inicio.
"Vamos a jugar más en campo adversario", avisó Bielsa, mientras Millar dijo que "tenemos la chance clara de clasificarnos al Mundial y tenemos que aprovecharla...vamos a jugar contra la mejor selección del mundo y nuestra motivación está muy alta".
El partido comenzará a las 21h50 locales (00h50 GMT) y será controlado por el uruguayo Jorge Larrionda, acompañado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
Posibles alineaciones:
Brasil: Julio César - Maicon, Miranda, Luisao, André Santos - Gilberto Silva, Elano o Julio Baptista, Felipe Melo - Lucas o Diego Souza - Adriano y Nilmar. DT: Dunga
Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal - Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Matías Fernández - Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Paraguay, tercero de la liguilla suramericana, también sacará el billete si derrota a la albiceleste en Asunción.
Brasil afronta el partido con las bajas de Kaká, Luis Fabiano, Lúcio y Ramires por acumulación de amonestaciones, y Robinho, aquejado de molestias musculares. Carlos Dunga ha llamado de urgencia al central André Dias (Sao Paulo), los medios Cleiton Xavier y Diego Souza (ambos del Palmeiras) y el delantero Diego Tardelli (Atletico Mineiro) y dará entrada al azulgrana Dani Alves y a Miranda en la zaga y a Adriano y Nilmar (Villarreal) en ataque. El argentino Marcelo Bielsa también prepara cambios en Chile, ausente de los dos últimos Mundiales, para darle mayor consistencia tras el 2-2 ante Venezuela del sábado en Santiago.
Uruguay-Colombia decisivo
Del resto de la jornada en Suramérica destaca el duelo entre Uruguay y Colombia. Los 'cafeteros', con sólo dos puntos menos que Argentina, aspiran a mantener como mínimo ese quinto lugar que les permitiría disputar la repesca ante el cuarto clasificado de la liguilla de la Concacaf.
Sin embargo, Uruguay, séptimo a dos puntos de Colombia, necesita imperiosamente el triunfo. Derrotados el sábado ante el colista Perú (1-0), los charrúas recuperan a Diego Forlán y Diego Pérez, sancionados en Lima, y Washington Tabárez también dará entrada a Martín Cáceres

No hay comentarios: