domingo, 6 de septiembre de 2009

Chile - Venezuela, un empate que no conviene


Chile se mostró confiado y pensó que Venezuela no lo podía herir, pero el exceso los volvió predecibles y escasos de movilidad, lo que aprovechó la vinotinto para conseguir el 2-2 bajo la lluvia en Santiago y aguar la fiesta de la 'Roja', escribió este domingo la prensa chilena.
"Chile aguó su propia fiesta", señaló el diario El Mercurio. "El primer tiempo de Chile anoche fue de lo peorcito mostrado por la selección este año: el equipo se vio predecible, sin sorpresa y escaso de movilidad. El terreno no ayudaba: muchos se resbalaban y el trámite era brutal en lo físico", apuntó.
"La lluvia aplacó el fuego rojo", escribió por su parte el diario La Tercera, que consideró que Chile tenía todo listo para separarse a nueve puntos de los quintos en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010, pero una pobre actuación en el primer tiempo y una sólida resistencia de Venezuela les impidieron quedarse con el partido.
Ambos diarios coinciden en que Bielsa acertó al cambiar sus piezas para el segundo tiempo, colocando a un Rodrigo Millar que hizo revivir a Chile y consiguió el empate que les devolvió la respiración.
La prensa siguió reclamando por un supuesto penal contra Alexis Sánchez que no cobró el árbitro René Ortubé y que hubiera permitido a Chile hacerse del partido. "Me pareció ver un lindo penalcito", ironizó Las Últimas Noticias.
A pesar de ello, el optimismo se mantiene y, con calculadora en la mano, advierten que este miércoles frente a Brasil, podrían darse las circunstancias que les permitan comprar sus trajes de safari.
"No importa, cabros (muchachos), en Brasil clasificamos", tituló en su portada el diario La Cuarta.
Los cálculos chilenos sostienen que un empate ante Brasil les permite asegurar el repechaje, ya sea que Ecuador y Colombia pierdan sus respectivos encuentros o uno de los dos gane.
En tanto, si la 'Roja' le gana al 'Scratch' se colocaría en el primer lugar con 30 unidades e inalcanzable para el quinto de la tabla, Colombia, que máximo puede sumar 29.
Chile empató 2-2 frente a Venezuela la noche del sábado en Santiago, y sumó 27 puntos, colocándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

No hay comentarios: