miércoles, 9 de septiembre de 2009

Colombia confirmó su nómina ante Uruguay


Los volantes John Viáfara, Adrián Ramos y Abel Aguilar fueron confirmados en la nómina de Colombia para enfrentar a Uruguay a partir de las 4 de la tarde en el estadio Centenario de Montevideo.
Se conoció que los once titulares serán: Agustín Julio en el arco; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yépez y Pablo Armero en defensa; John Viáfara, Abel Aguilar, Fredy Guarin y Adrián Ramos como volantes; Giovanni Moreno será el media punta y Teofilo Gutierrez como único atacante.
Para Colombia un empate puede ser buen resultado, a menos que Ecuador logre una victoria sobre Bolivia. De ocurrir eso, los ecuatorianos se quedarían parcialmente con la quinta plaza, que da el derecho al repechaje.
Por los lados de Uruguay, el equipo de Óscar Washington Tabárez tendrá cinco modificaciones en su alineación titular.
La 'celeste' viene de perder 0-1 ante una eliminada Perú y necesita de la victoria para evitar que mueran sus ilusiones de estar en Sudáfrica 2010.
Los uruguayos acumulan 18 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, que dará cuatro boletos directos al Mundial.
Uruguay, que solo ganó cuatro de los 15 partidos que disputó en las eliminatorias, necesita triunfar en los tres que le quedan ante Colombia, Ecuador (en Quito) y Argentina (en Montevideo) para aspirar a llegar al quinto lugar de la serie de clasificación sudamericana.
Pero como de ilusión también se vive, el seleccionador Tabárez y sus dirigidos se aferran con "uñas y dientes" a esa muy remota opción.
Para alimentar la esperanza, los uruguayos confían en Diego Forlán (Atlético Madrid), máximo goleador de Europa en la pasada temporada y ganador del 'Pichichi' como máximo anotador en España, que vuelve al equipo tras quedar al margen frente a Perú por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, regresarán al equipo el defensor Martín Cáceres (Juventus) y el centrocampista Diego Pérez (Mónaco), igualmente tras cumplir una suspensión.
Tabárez dará cabida entre los titulares los defensores Andrés Scotti (Argentinos Juniors) y Bruno Silva (Ajax) por los suspendidos Diego Lugano (capitán) y Diego Godín.
Los 'celestes' han ido de más a menos en las eliminatorias y sólo ganaron dos de los últimos doce puntos que disputaron.
En último reporte de taquilla indica que solo se han vendido 22 mil 600 boletas.

No hay comentarios: