miércoles, 30 de septiembre de 2009

Colombia prepara su último ensayo ante México

La selección Colombia mayores de fútbol se enfrentará a las 8 y 45 de la noche a su similar de México en el estadio Cotton Bowl de Dallas como preambulo a los partidos que afrontarán ambos en el mes de octubre en la busqueda de un cupo para el mundial de Sudáfrica 2010.
Colombia afrontará el juego con un equipo de jugadores del medio local,entre ellos dos debutantes absolutos, el volante Jherson Córdoba (Equidad) y el portero Luis Estacio (Huila), y uno que nunca había aparecido en sus convocatorias, el defensa Andrés Felipe González, y con la excepción de Vladimir Marín y Carlos Darwin Quintero, quienes defienden los colores del Toluca y el Santos en el balompie azteca.
"Se ve que va a haber buen fútbol, va a ser un encuentro bonito. Ahora hay otra oportunidad para volver a retomar confianza y estar en las eliminatorias", declaró Quintero. En el equipo que comenzaría frente a México hay tres posibles titulares para los dos últimos juegos de eliminatoria: el portero Agustín Julio, que actuó en los dos últimos juegos frente a Ecuador y Uruguay; el mediocampista Giovanni Hernández y el delantero Teófilo Gutiérrez, aunque este último está suspendido por la expulsión en Montevideo, en la jornada 16 de la eliminatoria.
Lara tendrá los últimos 90 minutos para ensayar variantes de juego que le permitan ganar los seis puntos que le quedan en disputa en la eliminatoria, el 10 de octubre frente a Chile, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y el 14 frente a Paraguay, en Asunción. Colombia, octava en la tabla de la eliminatoria suramericana con 20 puntos, no tiene otra opción diferente a ganar los seis puntos para impedir que tenga que ver el Mundial de Suráfrica por televisión.
En cambio, México está en una posición mucho más cómoda para ir al Mundial. Es segundo en el hexagonal final de la Concacaf, con 15 puntos, uno menos que Estados Unidos, y le faltan dos partidos por jugar. Detrás de México están honduras (13 puntos), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
Los mexicanos también llegan en plan de ensayos y solo dos habituales titulares jugarán contra Colombia: el portero Guillermo Ochoa y el mediocampista Gerardo Torrado. El resto serán jugadores jóvenes, entre ellos Jonathan dos Santos, hermano de Giovanni. "Le pido a la afición, a los medios de comunicación y por supuesto al equipo, su apoyo en el trabajo de los jóvenes, tenemos que dejar que maduren y dejar que surja su buen juego, ya que la calidad no se pelea con la edad", dijo Torrado.

Alineaciones probables:
Colombia: Agustín Julio, Yulian Anchico, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jhon Viáfara, Jherson Córdoba, Dorlan Pabón, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y Darwin Quintero. DT: Eduardo Lara.
México: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Oscar Rojas, Gerardo Torrado, Jonathan dos Santos, Braulio Luna, Edgar Pacheco, Omar Arellano y Juan Carlos Cacho. DT: Javier Aguirre.

No hay comentarios: