miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ecuador tras una nueva esperanza


La selección de Ecuador se trasladará desde la altura de Quito a la de La Paz para afrontar frente al local, Bolivia, un juego decisivo en su marcha forzada hacia el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, que tuvo un tropezón en la jornada anterior frente a Colombia. Esa derrota por 2 a 0 que sufrió sobre el final del juego en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, les permitió a los colombianos emparejar en las posiciones a los ecuatorianos en el quinto lugar de las posiciones, el espacio codiciado por los habitantes de la segunda línea de estas eliminatorias, ya que ofrece un atractivo repechaje con el cuarto equipo de la Concacaf, que por el momento es Costa Rica.En tanto Bolivia, con ocho puntos menos que Ecuador (20 contra 18), ya no cuenta con chances de acceder a Sudáfrica con nueve unidades en juego por delante, por lo que hoy saldrá a jugar simplemente por el honor.Con ese propósito, el técnico boliviano Edwin "Platini" Sánchez retornará a su esquema tradicional de 4-4-2, con un equipo más ofensivo que el que empleó el sábado en Asunción, donde perdió 1-0 ante Paraguay."No vamos a regalar nada", declaró Sánchez al anunciar que su equipo será "más atrevido en el ataque, con una propuesta muy agresiva"."Es cuestión de orgullo lo que tenemos nosotros y lo defenderemos porque representamos a un país. Esta es nuestra profesión. Ecuador necesita los tres puntos, pero Bolivia dará el ciento por ciento de su capacidad para salir adelante", explicó.El seleccionado de Ecuador, como ningún otro en Sudamérica, no sufrirá los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, de La Paz, ya que está habituado a jugar en los 2.650 del Atahualpa, de Quito.Ante ese panorama la expectativa de la afición boliviana se reduce al mínimo, y prueba de ello es que en la víspera solamente se habían vendido 120 entradas y en esta jornada no se registró presencia de hinchas en las boleterías del estadio.
La principal atracción para ellos consiste, al menos, en ver en acción al repatriado volante ofensivo Danner Pachi, que precisamente juega en Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador. "Quiero mostrarme otra vez ante la gente de La Paz. Si todos hacemos las cosas bien y cumplimos las indicaciones del técnico, con seguridad se dará un buen resultado", declaró Pachi.

Posibles formaciones:
Bolivia: Hugo Suárez; Gatty Ribeiro, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero y Marvin Bejarano; Walter Flóres, Ronald García, Danner Pachi, Limberg Gutiérrez y Abdón Reyes; Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.
Ecuador: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez y Antonio Valencia; Cristian Benítez y Edmundo Zura o Jefferson Montero. DT: Sixto Vizuete.
Hora: 16. Cancha: Estadio Hernando Siles, de La Paz. Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

No hay comentarios: