miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ernesto Frieri ahora en la Gran Carpa

El lanzador, nacido hace 24 años en Sincerín (Bolívar), puede debutar en cualquier momento con los Padres de San Diego.
Freiri fue ascendido el pasado lunes al ampliarse a 40 la nómina de peloteros en el mejor béisbol del mundo. El derecho esperaba el ascenso desde el año pasado, tras recibir la noticia en noviembre de 2007 que integraría el grupo de los 40, del equipo que ahora está eliminado en la división Oeste de la Liga Nacional y que este miércoles cierra una serie en casa contra Arizona.
"El equipo me recomendó fortalecer los músculos y descansar más", dijo Freiri a este diario cuando informó que dedicaría más tiempo al gimnasio y a la cama tras recibir la notificación de estar en el listado de disponibles para subir en cualquier momento.
Este año, el segundo como lanzador abridor, terminó en el equipo Missions, sucursal doble A de Padres, con marca de 10-9 en 27 apariciones, y efectividad de 3,59. El promedio ofensivo de sus rivales fue de .237.
Padres firmó a Frieri como relevista intermedio, por gestión del ex receptor de la selección Colombia, Marcial del Valle, a quien el lanzador considera su padre deportivo. El lanzador, hijo de Ernesto (fallecido) y Ena, pensó cuando fue firmado que recibiría la oportunidad en el 2009. Sueño cumplido.
En Sincerín, empezó a practicar béisbol para seguir los pasos de su tío Emiro Chico, jugando en el pueblo entre chivos y cerdos. Su abuela materna, Zoila, que vendía bollos de mazorca, lo apoyó con el pago del transporte para practicar en Cartagena.
"Ataco la zona de strike. No me da miedo. No me pongo a inventar más nada", responde el colombiano cuando se le pregunta sobre su cualidad en el montículo.
El joven, de 1,89 de estatura y 200 libras de peso que abandonó la universidad luego de dos semestres de Ingeniería Química por irse a Estados Unidos, es un pelotero que con su recta de hasta 97 millas por hora espera quedarse por largo tiempo en el mejor béisbol del mundo.

No hay comentarios: