jueves, 17 de septiembre de 2009

Este domingo Real se juega el descenso



Luego de la derrota ante el Junior en el clásico costeño, el cuadro que dirige Hubert Boderth quedó a tan solo un punto del último, Pereira, en la tabla que indica que equipo pierde la categoría.
El onceno heroico marcha en la decimosegunda posición del torneo Finalización, con diez unidades. Si bien, los cartageneros están a tres puntos del octavo, el cuadro matecaña, tendrán que mejorar el rendimiento si quieren estar en los cuadrangulares y si anhelan permanecer en la A.
Los de Hubert Boderth llegan a este compromiso luego de perder ante el cuadro tiburón en el estadio Metropolitano por 3-1. El conjunto de la ciudad heroica necesita 17 de los 27 puntos que quedan por jugarse para estar en las semifinales.
El rival, Tolima, visita el estadio Jaime Morón motivado después de ganar 1-0 ante, hasta la fecha anterior el líder del torneo, el Huila. Con la victoria, los dirigidos por Hernán Torres revivieron las ilusiones de estar en los cuadrangulares y sumaron tres puntos que los ubicaron en la novena casilla, con once unidades.
El defensor del cuadro de Ibagué analizó al Real Cartagena y aseguró que "hay que tener mucho cuidado con ellos, con la media distancia que tienen algunos de sus jugadores, con la movilidad de (Néstor) Salazar y con otros hombres que tienen que son muy rápidos".
El antecedente más reciente, dice que en el Apertura 2009 se vieron las caras en el estadio Manuel Murillo, el 5 de abril. En esa ocasión los pijaos se quedaron con el triunfo 2-1. Los goles locales fueron obra de Franco Arizala y Cristian Marrugo. La anotación visitante llegó por intermedio de Alexander Anaya.
Pero la última visita del Tolima al estadio Jaime Morón, que en esa época tenía como nombre Pedro de Heredia, fue por la fecha 15 del Finalización 2005. En ese encuentro los locales se impusieron 2-1. Los goles para el equipo que dirigía por Hernán Darío Gómez fueron obra Pedro Ortega y Jámerson Rentería. La anotación del onceno que orientaba Miguel Prince llegó por intermedio de Dumar Rueda.
Probables alineaciones:
Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Harold Macias y Giovanni García; Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro y José Nájera; Oswaldo Salgado y Néstor Salazar.
Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Jair Arrechea y José Vicente Preciado; Gustavo Bolívar, Juan C. Ramírez, Rodrigo Marangoni y Christian Marrugo, Jorge Bocanegra y Milton Rodríguez.

No hay comentarios: