lunes, 14 de septiembre de 2009

Giovanni se luce en los tiros libres

El creativo del Junior tomó con tranquilidad el hecho de haber anotado goles de tiro libre en las últimas fechas. 'El Príncipe' se encargó de abrir el marcador en la victoria 3-1 sobre Cartagena.
Un tiro libre magistral ejecutado por Giovanny Hernández despertó al Junior de Barranquilla y abrió el camino a la victoria 3-1 sobre el Real Cartagena.
El capitán, un especialista en los últimos tiempos con pelota detenida cerca a la área chica, ejecutó desde costado izquierdo con pierna derecha y dejó estático al arquero Luis Delgado, entrando por arriba, justo al primer palo.
"Estoy trabajando en la semana para cobrar lo mejor posible y gracias a Dios se están dando las cosas", declaró el volante ofensivo luego del partido.
"Fue un golpe, un golpe para nuestro equipo que jugó bien", manifestó por su parte Hubert Boderth, entrenador del Real.Antes de ese gol, concretado al minuto 8 del segundo tiempo, el partido era aburrido, con pocas emociones, aunque con dominio de pelota del Junior, que tuvo un remate de Hernández que pegó en el palo y una doble jugada que salvó el portero visitante.
Después del gol, el partido mejoró. Teófilo Gutiérrez desperdició una oportunidad a los 13, pero a los 15, el goleador, luchando una pelota con el defensor Macías, que lo fauleaba dentro del área, dio media vuelta y elevó el marcador a 2-0.
Si Junior despertó, su defensa se durmió a los 30 minutos en un cobro de tiro libre desde la izquierda. La pelota quedó en el costado opuesto. Nadie marcó y Óscar Santos, que había ingresado poco antes, remató para descontar.
Un pase largo, con inteligencia de Hernández, en profundidad por todo el centro, a los 42 minutos, dejó la pelota a Carlos Bacca, reemplazo de Víctor Pacheco. El goleador ganó en fuerza a un defensor y acomodó para el tercer gol barranquillero de la tarde. "Fue el de la tranquilidad", expresó Bacca.
Roller Cambindo, defensa de los barranquilleros, dijo: "Lo clave en Junior fue que fuimos un equipo serio en todo el sentido de la palabra y de ahí la victoria. Andamos muy bien en lo colectivo y en lo personal también y eso es fundamental".

No hay comentarios: