sábado, 19 de septiembre de 2009

Junior - Santa Fe esta noche

Hoy a las 6:20 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá entre 'cardenales' y 'tiburones' se disputará un encuentro con grandes expectativas.
Frente a 30 mil espectadores que se esperan en las tribunas, se enfrentan las dos delanteras más poderosas y efectivas del todo el campeonato: Junior tiene 22 goles a favor, mientras Santa Fe tiene 18.
De la calurosa Barranquilla saltará a la cancha la legión goleadora del técnico Julio Comesaña, encabezada por el infalible Teófilo Gutiérrez, segundo máximo artillero del torneo, con siete goles, un atacante temible, que no perdona en el área rival.
Y así como Batman y Róbin hacen una pareja explosiva, 'Teo' tiene en Giovanni Hernández a su más fiel socio. El volante vallecaucano, capitán del equipo 'tiburón', llega en su mejor momento a El Campín, con cinco anotaciones a cuestas y la sensibilidad del pase gol en sus botines.
"No nos preocupamos por Santa Fe. Nos preocupamos por Junior. Ellos tienen un buen equipo, pero nosotros pasamos por un excelente nivel. Debemos tener el balón, marcar pausa y definir", manifiestó Gutiérrez.
Pero si Junior viene con toda la artillería pesada, Santa Fe, por su parte, también tiene reservado a su mejor hombre de cara a este importante partido: el argentino Omar Sebastián Pérez, cerebro del mediocampo 'cardenal', quien ya suma cinco tantos.
"Hace cinco años estuve allá (campeón del Finalización 2004) y entiendo que me aprecien, pero hoy me debo a Santa Fe", advirtió Pérez. Y sobre las precauciones para con el rival, dijo: "Hay que no dejar pensar a Giovanni, ahí está la clave del juego de ellos. Si él no tiene la claridad para filtrar la pelota, de seguro Teófilo no va a tener mayores oportunidades de anotar".
La principal novedad bogotana será la llegada a la titular de Yovanni Arrechea en lugar del chileno Julio Gutiérrez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Junior sale por sus tres primeros puntos como vistante
Por los tres primeros puntos en condición de visitante en el torneo Finalización saldrá Junior en Bogotá para enfrentar a Santa Fe.
"Jugamos bien, pero los resultados no se dan. En cualquier momento vamos a traernos los tres puntos", declaró el lateral izquierdo barranquillero César Fawcett, ex integrante de Santa Fe.
En ese sentido igualmente se manifiesta el volante de marca Alexánder Jaramillo. "El equipo hace unas buenas presentaciones por fuera, desafortunadamente no se da el resultado. Pero uno está más cerca de ganar cuando se juega bien a que cuando se juega mal", dijo.
El equipo barranquillero viene de una victoria 3-0 sobre el Real Cartagena, mientras Santa Fe superó 4-2 a Millonarios.
"Ambos equipos llegan con la moral arriba. Será un gran partido", manifestó el volante de marca uruguayo Jorge Casanova. El capitán y segundo goleador del equipo, el volante creativo Giovanny Hernández, elogió al rival capitalino.
"Santa Fe está jugando un buen fútbol y eso es lindo para la retina de la gente en 'El Campín'. El espectáculo será bueno porque nosotros también jugamos bien. Será un partido de dos equipos que juegan bien", remató.
John Valencia reemplazará al suspendido Roller Cambindo como defensa central. La duda está si reaparece el volante mixto Freddy 'Totono' Grisales o el lugar lo ocupa Hernando Patiño.
1-2 venció Junior a Santa Fe el 18 de mayo de 2008. Esa fue la más reciente vez que los 'tiburones' ganaron en Bogotá.
79 partidos han disputado Santa Fe y Junior en Bogotá: 49 ha ganado el local, 21 empates y 9 victorias barranquilleras.
Alineaciones probables
Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdez Javier Arizala; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; Adolfo Valencia y Yovanni Arrechea. Director técnico: Germán González.
Junior: Berbia; Palacio, Valencia, Ceballos, Fawcett; Jaramillo, Casanova, Grisales (Patiño), Hernández; Orozco y Gutiérrez. Director técnico: Julio Comesaña.
Estadio: El Campín. Ciudad: Bogotá. Capacidad: 38.000 espectadores aproximadamente. Hora: 6:20 p.m. TV: Canal RCN. Árbitro: José Luis Niño (Boyacá).
Estadísticas de Fabio León Naranjo
El 'tiburón' obtuvo cuatro puntos en las más recientes dos visitas a la casa 'cardenal'. Santa Fe acredita cinco victorias al hilo en El Campín. Junior, diez partidos consecutivos sin ganar por fuera.

No hay comentarios: