lunes, 28 de septiembre de 2009

Junior hizo 'de las suyas' con el Envigado

Junior le aplicó la cuota goleadora al Envigado al derrotarlo 4-1 en partido celebrado en el estadio Roberto Meléndez y válido por la duodécima fecha de la Copa Mustang II del fútbol colombiano.
Los primeros minutos del partido fueron parejos. Con un Junior intentando llegar al arco de Roberto Mosquera y Envigado haciendo lo propio en el arco de Berbia.
Los visitantes tuvieron un primer intento al arco de Berbia en una jugada de Dorlan Pabón, quien remató y el balón salió desviado.
Una de las jugadas de peligro que generó el local fue un pase que le metió Roller Cambindo a Teófilo Gutiérrez, en el área, pero el atacante barranquillero no supo definir ante Mosquera que le supo cerrar el ángulo.
En Junior el técnico se decidió por mandar a las duchas al juvenil Norvey Orozco para darle paso a Carlos Bacca.
Fue precisamente Bacca el que abrió el marcador a los 40 minutos, en un pase que recibió cerca del área, avanzó un metro y de potente derechazo metió el balón en el arco custodiado por Mosquera.
Pero el visitante no se escondió y un minuto más tarde Dorlan Pabón puso la igualdad con un golazo de media vuelta con pierna zurda que dejó sin chance a Berbia.
Con el empate a un gol los equipos se fueron al descanso.
En el segundo timepo, a los 47, Freddy Grisales metió un centro cruzado desde la derecha, y allí en el centro del área chica estaba Carlos Bacca impactó de cabeza y puso el 2-1 a favor de los tiburones.
Junior se fue en busca de más goles, aunque Envigado trató de quitarse la presión que le hacía, pero sin conseguir el objetivo.
A los 55 llegaría el tercero de Junior. Nuevamente “Totono” Grisales fue protagonista. Metió un centro a ras de piso, donde llegaron Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca Giovanni Hernández, fue este último quien con pierna zurda puso a dormir el balón en la red.
Envigado no reaccionó y no supo cómo quitarse la presión del local que se fue en busca del cuarto. En una jugada previa de Bacca para Partiño este fue derribado por Pabón en el área y el central Henry Barón no dudó en sancionar el penal que a los 59 minutos cobró Teófilo Gutiérrez para ponerle cifras concretas al partido.
Después tuvo Junior otras jugadas para aumentar el marcador, como un remate de Grisales que se estrelló en el horizontal, que pudo ser el quinto.
Envigado9 se aproximó en dos para el descuento, ero en esta oportunidad Adrián Berbia estuvo atento para evitar la caída de su arco.
Junior ganó bien e impuso su cuota goleadora en el Estadio Metropolitano y Envigado fue otra de las víctimas que se han ido goleadas de Barraquilla.
Los tiburones jugarán en próxima fecha con el líder Independiente Medellín.

No hay comentarios: