martes, 29 de septiembre de 2009

La situación del Real

Cuando sólo restan siete juegos (21 puntos) por concluir el torneo Finalización, el Real Cartagena tiene ahora sí la imperiosa necesidad de comenzar a sumar puntos importantes que le permitan mantener la categoría.
No hay más espera. Los 'auriverdes' deberán vencer el próximo domingo en casa a Cúcuta Deportivo si desean quitarse ese penetrante olor a B que tienen encima. Es verdad que Real, en el empate 0-0 ante Millonarios, tuvo un aceptable desempeño en la Capital de la República, pero también es cierto que Pereira igualó de visitante (0-0) frente a La Equidad y Pasto sacó su casta afuera al empatar (1-1) ante Nacional, lo cual indica que el punto obtenido ante los 'albiazules' no sirvió de mucho en la jornada anterior.
En el descenso, los equipos que luchan por mantener la categoría continuaron en los mismos lugares: Pereira, último, con 118 puntos; Real, casilla 17, con 119 unidades y Pasto, puesto 16, con 124. Se acorta el tiempo, los días pasan y los jugadores del Real deberán redoblar esfuerzos en este mismo instante, así como lo hacen los del Pereira y Pasto, para poder sacudirse de esa crisis de resultados que no le permiten estar cerca de las metas trazadas.
La categoría sólo se podrá salvar si existe un verdadero compromiso de cada uno de los verdaderos protagonistas. Y ellos, los jugadores, que son los actores principales de esta “película” , son los que tienen la última palabra en el terreno de juego, por lo que sobre sus espaldas recae, en un buen porcentaje, el peso de seguir en el fútbol grande de Colombia

No hay comentarios: