lunes, 28 de septiembre de 2009

Los Mellizos y Cabrera quieren llegar a la postemporada

Aún puede alcanzarlo de ganarle la serie de cuatro partidos a los Tigres en Detroit, actual líder de la División Central de la Liga Americana.
La serie comenzaba este lunes, pero el primer juego se aplazó por lluvia.
La dirigencia de los Mellizos transfirió al campocorto colombiano de los Atléticos de Oakland para que los ayudara y lo ha logrado.
Minnesota está a sólo dos juegos de encabezar las posiciones de su división, cuando a la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas le faltan apenas seis encuentros para definir los equipos que lucharán en los 'play offs'.
Por ello, el sueño de ver al cartagenero Cabrera nuevamente en postemporada (fue campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2004) no es una utopía.
Después de la serie con Detroit a Minnesota le toca recibir a los Reales de Kansas City, ultimos de su división, en serie de tres partidos.
El cartagenero este año ha tenido una gran campaña con el bate, actualmente tiene un promedio ofensivo de .276, y ese fue el motivo principal por el que fue contratado, pues su racha ofensiva dio de qué hablar en el béisbol mayor llegando a una racha consecutiva de 22 imparables. Los Mellizos tienen 81 juegos ganados y 74 perdidos, mientras los Tigres tienen 83 ganados y 72 derrotas. Por el comodín de la Liga Americana Minnespta ya no puede pensar porque son terceros a 10 juegos de los Medias Rojas de Boston, líder de esta tabla con 91 ganados y 64 perdidos.
Con los Mellizos, Cabrera ha jugado 51 partidos. Durante el año tiene 617 turnos al bate en 152 juegos, ha conectado 170 'hits' de los cuales ocho han sido jonrones, 33 dobles, 3 triples, ha anotado 73 carreras e impulsado 68. En este mes batea para .275. En casa lo hace para .269, le va mejor por fuera ya que jugando de visitante batea para .281. De día su promedio ofensivo es de .257, en juegos nocturnos su 'average' es de .285.
En los últimos 10 encuentros con Minnesota ha tenido 42 turnos, disparado 14 imparables (un jonrón), ha anotado 11 carreras, empujado 7, le dieron 3 bases por bolas y lo poncharon en tres ocasiones.

No hay comentarios: