sábado, 26 de septiembre de 2009

Medellín confirma su liderato

El líder Independiente Medellín sigue imparable en el Torneo finalización del futbol colombiano , trás derrotar 2-1 al América de Cali en partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana por la décima primera fecha del evento.
Los dirigidos por Leonel Alvarez marcaron en el segundo tiempo por intermedio de su goleador Jackson Martínez en los minutos 57 y 78, mientrás por los locales había marcado Andrés Felipe Andrade en el minuto 43. Jackson Martínez es el máximo goleador del futbol colombiano con 10 anotaciones.
En el otro juego de la jornada en el Estadio de Techo de Bogotá, La Equidad y Deportivo Pereira empataron 0-0, el mismo resultado del juego entre Millonarios y Real Cartagena que se disputó el viernes en el Campín.
En el partido que cerró la jornada sabatina Deportivo Pasto, con 10 hombres, tras la expulsión de Juan Ricardo Bazán en el minuto 56, sacó un valioso empate de Medellín por 1-1, en el compromiso frente al Atlético Nacional.
Jimmy Asprilla en su propia portería en el minuto 29 luego de un golpe de cabeza de Walter Moreno , abrió el marcador para el equipo verde de Antioquia, mientras que el argentino Oscar Altamirano logró la igualdad para el conjunto de Pasto en el minuto 83.
En Cali, en la victoria del Medellín 2-1 sobre el América, se vivió una primera parte muy discreta , que sólo se pudo aliviar con el rápido contragolpe entre Chará y Andrade y que terminó con el gol del juvenil, sobre el final de la primera parte, siendo ambos los más rescatables de los primero 45 minutos.
El América se vió muy sólido en defensa pero con muy poco volumen ofensivo, salvo una jugada que atajó bien Bobadilla, después de una buena tocata entre Torres, Chara, Andrade y que remató Arango, además de la del gol, que nació en propio terreno americano. Una pelota recuperada por Chara entregó a Andrade y entre los dos llegaron al área del DIM, hicieron la pared y el juvenil definió de manera brillante con pierna derecha a tres minutos del final en la etapa inicial.
La segunda parte fue distinta, con el resultado adverso los hombres dirigidos por Leonel arriesgaron en la segunda parte subiendo las líneas y arrinconando a su rival en su campo. Premio a ello llegó la igualdad.Sobre el minuto 57’ después un tiro de esquina la pelota fue rechazada por la zaga del América pero el rebote le cayó a Juan Esteban Ortiz, que volvió a centrar desde sector derecho y Jackson fue al encuentro del balón y de cabeza empató el juego. El goleador sigue en racha y en el segundo tiempo ya era la tercera vez que ponía a temblar a los hinchas americanos.
Con el juego empatado Medellín recompuso sus líneas y el juego fue más parejo, los hombres dirigidos por Umaña con más desespero que orden empezaron a buscar el arco rival, pero el desgaste físico se hizo notorio y fue Medellín el que consiguió el segundo tanto.
Con más vitalidad el cuadro de Antioquía fue prudente y esperó el momento preciso para conseguir la victoria. A doce minutos del final Pardo filtró una pelota al vacío, que ganó Juan David Valencia en la última raya y mandó el centro preciso para que Jackson metiera su segundo gol y décimo en el campeonato.
Independiente Medellín es lider del futbol colombiano con 24 puntos, seguido del Huila con 20, Pasto es tercero con 19 puntos, Nacional quinto con 18,Pereira es séptimo con 14 , La Equidad suma 11 puntos en la décima segunda casilla, mientras América es puesto 14 con apenas 10 puntos.
La jornada se complementará este domingo con los juegos: 3.30pm:Cúcuta-Cali,Tolima-Chicó y Junior-Envigado. A las 6pm: Quindío-Santa Fe y a las 8pm: Once Caldas-Huila.

No hay comentarios: