domingo, 13 de septiembre de 2009

Pereira goleó al Caldas

En una noche inspirada por los talentosos Fernando Uribe y Fernando Cárdenas, Deportivo Pereira goleó 4-1 al Once Caldas y se mantiene en la lucha por no descender.
El 'toque mágico' corrió por cuenta de los Fernando, Uribe y Cárdenas, quienes fueron los encargados de volver 'agua' la defensa blanca y sellar un triunfo claro y contundente.Deportivo Pereira, pese a que empezó inquietando la portería de Héctor Landázuri y a manejar el compromiso, recibió un gol tempranero a los 13 minutos de la etapa inicial hecho por el defensa Carlos Díaz.
Dayron Pérez cobró un tiro libre a las manos de 'Prono', éste soltó y aprovechó Díaz para marcar el primero.Los ánimos matecañas no bajaron y con orden y buen fútbol, inyectado por Cárdenas, Pereira logró la paridad a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Julián Barahona luego de un tiro de esquina cobrado por Gustavo Victoria.
Once Caldas se notó confundido, sin ideas y controlado. Pereira siguió insistiendo y a los 40' Fernando Uribe recibió un balón de Cárdenas que antes había pegado en el palo y puso el 2-1 parcial. Las cosas no pararon allí. El mismo Uribe se encargó de meter el tercero finalizando la primera parte, otra vez con pase de Cárdenas.
Otros factoresLa permanente salida del lateral derecho Francisco Córdoba que nunca pudo detener Julio Girón, la solidez en la primera línea de volantes con Julián Barahona, Diego Arias (como central) y Gustavo Victoria, la gambeta de Fernando Cárdenas y la claridad para definir de Fernando Uribe, fueron factores importantes a la hora de sentenciar un triunfo que hace 49 partidos no se conseguía con cuatro goles.Para la segunda mitad Fernando Uribe a los 4 minutos de la etapa complementaria decretó el cuarto y último.
Pudieron llegar más ante un desconocido Caldas, actual campeón del fútbol colombiano, que inclusive tuvo la oportunidad de marcar otro tanto de pena máxima de no haber aparecido 'Prono' Velásquez. Deportivo Pereira visitará en la próxima fecha al Atlético Huila, compromiso clave para seguir luchando por el no descenso, donde ahora los matecañas siguen de últimos, pero suman 117 puntos.

No hay comentarios: