lunes, 14 de septiembre de 2009

Quindío cayó ante el Chicó


En el estadio Centenario de Armenia, Deportes Quindío cayó 1-3 ante Boyacá Chicó y en las toldas cafeteras ahora es ineludible el tema de su crisis de resultados. El técnico Néstor Otero respaldó a sus jugadores, pero éstos no le responden.
Los jugadores a los que el técnico Néstor Otero les ha dado su confianza continúan defraudándolo, pues sólo con esa palabra se puede calificar lo que los cafeteros hicieron ayer en el estadio Centenario, en la derrota 3-1 ante el Boyacá Chicó, por la novena fecha de la Copa Mustang II.Tan sólo pasaron cinco minutos para que el central Óscar Murillo le entregara un esférico a Diego Chica para que este definiera. El zaguero quiso devolverle en el área un balón al portero Cristian Pinzón, pero lo hizo sin fortaleza. El visitante aceleró, llegó antes a la redonda y de esa manera se inició la función.En el minuto 63, el equipo estaba descompensado y Wiston Girón aprovechó un contragolpe para decretar el 2-0. Lo reprochable de la situación es la falta de reacción de los locales para tomar las marcas, pues el foráneo se acercó como quiso al portero y definió a placer.
Y como si no bastara con ese circo. El más sacrificado del terreno de juego, el cancerbero Pinzón, una de las grandes revelaciones del equipo en la actual temporada, se equivocó en un tiro libre, regaló su palo y permitió que el argentino Miguel Caneo celebrara en el minuto 68.No obstante, no todo fue malo en el campo milagroso.
Pedro Ortega brilló con sus pases certeros en el primer tiempo, pero nadie definió, pues Danny Santoya y Adrián Aranda tuvieron una pésima tarde, a lo que se suma una extraordinaria presentación del portero Alejandro Botero.
Dentro de lo positivo del elenco cafetero también se debe contar la disposición del lateral izquierdo Sebastián Viáfara, las buenas atajadas del arquero Pinzón y el pundonor del delantero Carlos Rodas, que descontó de penal en el minuto 75.Para olvidar, o mejor para que lo recuerden y corrijan, la poca de confianza del volante de marca Edward Viveros, la falta de distancia de Hamlet Mina, el inusual trabajo de Bélmer Aguilar, el desdén y nerviosismo de Alfredo González y la falta de respeto de algunos hinchas —excusados por algunos— que emitieron improperios, entre ellos muchos comentarios racistas, contra Fabio Rodríguez y Alexánder Mejía que estaban en la tribuna.

Síntesis
Quindío 1 – Boyacá Chicó 3
Estadio: CentenarioÁrbitro: Luis Sánchez-Valle del Cauca.
Asistentes: Cristian de La Cruz y Harold Urrea.
Asistencia: 800 personas aprox.
Quindío: Cristian Pinzón; Alfredo González, Bélmer Aguilar, Óscar Murillo, Sebastián Viáfara; Edward Viveros (Mauricio Romero, 53’), Hamlet Mina, Jair Rambal, Pedro Ortega (Féiver Mercado, 70’), Danny Santoya (Carlos Rodas, 67’) y Adrián Aranda. D.T. Néstor Otero.
Gol: Carlos Rodas 75’
Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Mario García (Éver Palacios, 60’), Juan Galicia, Johan Caicedo; Leonardo López, Diego Chica, Anthony Tapia, Miguel Caneo; Charles Monsalvo (Wiston Girón, 54’) y Pablo Facundo Bonvín (Edilio Cardoso, 58’). D.T. Alberto Gamero.
Amarillas: Leonardo López, Mario García, Juan Galicia, Johan Caicedo y Pedro Pino.
Goles: Diego Chica 5’, Wiston Girón 63’ y Miguel Caneo 68’.

No hay comentarios: