domingo, 13 de septiembre de 2009

Real no pudo con los tiburones

Los goles del local fueron obra de Giovanni Hernández (53'), Teófilo Gutiérrez (60') y Carlos Bacca (87'). Por el visitante descontó Óscar Santos a los 74'. Junior llegó a 16 puntos en la tabla.
Fue un partido de un solo tiempo, el segundo, porque durante los primeros 45 minutos los asistentes al estadio Roberto Meléndez sufrieron un encuentro plano, sin mayores opciones de gol y con dos equipos carentes de contundencia en al definición.
Si bien el Junior era ligeramente superior a su rival y controlaba con más suficiencia el balón, al frente se encontró con un Real Cartagena cerrado en el fondo, que le impidió atacar con tranquilidad. Un tiro libre de Giovanni Hernández que se estrelló en el palo al minuto 8 y otra opción del mismo Hernández a los 20 fueron las más claras de la primera parte.
Por eso, 10 minutos antes del descanso Comesaña le metió mano a su banco de suplentes y mandó al terreno de juego al veterano Víctor Danilo Pacheco en reemplazo del juvenil Norvey Orozco. Con solo dos volantes de creación y dos hombres definidos en punta (había empezado con su tradicional 2-3-1 del medio hacia arriba) Junior ganó en profundidad.
Entonces llegó el primero del partido. Falta sobre el propio Pacheco a los 51' y tiro libre a unos 25 metros del arco que ejecutó con maestria Giovanni Hernández. El balón se metió pegado al palo derecho del arco defendido por Luis Delgado, que quedó inmóvil.
A partir de entonces Junior fue más. Teófilo Gutiérrez se perdió el segundo a los 58', pero tomó revancha a los 60'. Un balón que cayó como gotera dentro del área fue bien controlado por el delantero barranquillero, quien se volteó dentro del área y marcó el segundo de la tarde.
Real no hacía un mal partido. Jugaba bien y se venía ordenado, pero no encontraba cómo darle un final adecuado a sus jugadas ofensivas. El descuento llegó en un tiro libre que cobró Emerson Chamorro y que se estrelló en la barrera. Los locales se quedaron parados esperando a que el juez pitara una mano y ahí apareció Nájera para aprovechar la confusión y marcar el descuento a los 74'.
Entonces la tribuna empezó a pedir a Carlos Bacca. El técnico les dio gusto y el jugador les dio la razón. A tres minutos del final, el joven delantero marcó el tercero y ratificó los tres puntos para su equipo, que ahora suma 16 en la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, el sábado, el equipo 'Tiburón' visitará a Santa Fe en el estadio El Campín. Real Cartagena, por su parte, será local frente al Tolima.

Alineaciones:
Junior: Adrián Berbia; Haider Palacios, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y César Fawcett; Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Carlos Ruiz, Giovanni Hernández y Norvey Orozco; Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Avelino Comesaña
Cambios: Víctor Pacheco por Orozco (36'), Carlos Bacca por Ruiz (73') y Hernando Patiño por Pacheco (83')Expulsados: No hubo.
Goles: Hernández (53'), Gutiérrez (60') y Bacca (87')

Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Harold Macias y Geovanni García; Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro y José Nájera; Oswaldo Salgado y Néstor Salazar. D.T.: Huberth Bodhert
Cambios: Edward Jiménez por Salgado (9'), Mario Tapia por Arroyo (62') y Oscar Santos por Jiménez (65')Expulsados: No hubo.
Goles: Santos (74').

No hay comentarios: