sábado, 24 de octubre de 2009

Angelinos se refrescan para el juego 6

Los Angelinos de Los Angeles saben que se encaminan a una tormenta en Nueva York, y están ansiosos por enfrentarla.
Un pronóstico de aguaceros el sábado en Nueva York amenaza el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, en la que los Angelinos recortaron la ventaja de los Yankees a 3-2 luego de vencerlos el jueves por 7-6 en Anaheim.
Los Angelinos están rejuvenecidos por el triunfo en el quinto partido, aunque todavía encaran un camino cuesta arriba si quieren remontar la desventaja de 3-1 contra un oponente repleto de estrellas.
Aún así, Chone Figgins percibe una confianza entre los jugadores de los Angelinos de que pueden aguarle la fiesta a los Yankees.
"No hay nada mejor que esto, especialmente al ir a ese estadio", dijo el primer bate de los Angelinos. "Será otro partido loco, sin duda alguna. Hay que disfrutarlo, ambos equipos tienen presión".
Los Angelinos realizaron un entrenamiento ligero el viernes antes de volar a Nueva York para el partido del sábado por la noche.
El equipo californiano perdió los dos primeros encuentros de la serie en el Yankee Stadium, donde su ofensiva se quedó sin pólvora y la defensa dejó mucho que desear.
La defensa y el pitcheo mejoraron en Anaheim, pero el bateo no despertó hasta el quinto desafío en el que rayaron siete veces, tras marcar apenas 10 carreras en los cuatro primeros duelos.
"Ellos son los favoritos, pero después de este (triunfo) obviamente tenemos mucha confianza", comentó Joe Saunders, abridor del sexto juego. "Será el ambiente hostil de siempre en el estadio de los Yankees. Será divertido".
Si el pronóstico no falla y hay lluvia, Saunders tendría que esperar un día para pitchear. Y si Los Angeles gana, el manager Mike Scioscia dijo que consideraría la posibilidad de que John Lackey lance el séptimo partido con tres días de descanso.
"Hemos hablado de varias posibilidades", indicó Scioscia. "Vamos a dejar que todo transcurra y ver qué sucede en el fin de semana. Si existe la oportunidad de tener de vuelta a John, es algo que tenemos que tomar en cuenta. Hemos hablado de muchas cosas".
Los Yankees enviarán al montículo a Andy Pettitte, cuyas 15 victorias en los playoffs son la mayor cantidad en la historia de las mayores.
"Toda esa experiencia no me ayudará en nada cuando salga en el primer inning y tenga que poner los lanzamientos donde tienen que estar", dijo el zurdo. "Habrá mucha energía en el estadio, sólo espero estar controlado y realizar buenos lanzamientos. Ojalá podamos cerrar esta serie el sábado".
El ganador enfrentará en la Serie Mundial a los Filis de Filadelfia.

No hay comentarios: