miércoles, 14 de octubre de 2009

Brasil empató sin goles y se quuedó con el liderato

Brasil y Venezuela culminaron su actuación de las Eliminatorias Sudamericanas con un empate sin goles en el marcador. Los de Farías estuvieron muy concentrados en sus labores defensivas e incomodaron en todo momento a las principales figuras del equipo de Dunga.
Los primeros minutos del partido mostraron claramente las intenciones de ambos conjuntos. Venezuela se limitó a esperar en el fondo la propuesta de Brasil y por medio de los tres mediocentros que plantó Farías en cancha, entorpeció el toque de los de Dunga.
Pasaban los minutos y Brasil no conseguía espacios para hacerle daño a la Selección de Venezuela. Chacón y Granados estuvieron muy bien por las bandas y los centrales ejercieron una buena marca sobre Luis Fabiano, quien en ningún momento pudo rematar con comodidad.
Venezuela tenía pocos argumentos en el ataque, las mejores ocasiones eran generadas por Tomás Rincón. Moreno y Maldonado pelearon algunos balones con los defensas brasileños, pero estos se mostraron muy sólidos en el fondo.
A pocos minutos para el final de la primera mitad, Brasil tuvo sus mejores ocasiones por medio de Kaká, el astro canarinho pudo marcar en una buena jugada protagonizada por Luis Fabiano y Maicon, pero su remate no fue con la dirección necesaria para batir a Renny Vega.
Como respuesta a la ocasión local, Venezuela adelantó sus líneas cuando se jugaba el descuento. Arango de cabeza pudo abrir el marcador pero Julio César estuvo magnífico y evitó que el '18' vinotinto, celebrará el primer gol en la historia de Venezuela en Brasil. Con esta ocasión ambos conjuntos se marcharon al descanso.
Para la segunda parte, ninguno de los equipos saltaron al engramado de Campo Grande con modificaciones en sus respectivas oncenas. Brasil apostó en el inició del partido por la individualidad de sus figuras y Venezuela al contragolpe.
A los 56', Miranda fue con el codo arriba al momento de disputar una pelota con Giancarlo Maldonado. El delantero venezolano quedó tendido en el terreno de juego y el principal no dudó en mostrarle la cartulina roja a Miranda.Con un jugador más, Venezuela adelantó ligeramente sus líneas en comparación al planteamiento incial, sin embargo, en ningún momento fue a por el partido dado el rival con el que se estaban enfrentando. Todos sabemos que en un contragolpe Kaká o Luis Fabiano no perdonan.
Al ver que los minutos pasaban y el marcador no se movía, Dunga le dio ingreso a Alex, Elano y Diego Tardelli para tener piernas frescas en el ataque. A pesar de ello, la zaga vinotinto se mostró muy concentrada y no le dio opciones a los atacantes brasileños.
Farías movió sus piezas en el banquillo y Rondón, Seijas y Miku vieron acción en los últimos minutos. Así como en el partido ante Paraguay, Alexander Rondón fue quien se mostró más incisivo en el ataque y fue quien mostró algo distinto en la ofensiva vinotinto.
Con este empate, Venezuela suma 22 unidades y completa las mejores Eliminatorias Sudamericanas en su historia. Brasil por su parte, culmina con 34 puntos siendo líderes de las eliminatorias

No hay comentarios: