martes, 6 de octubre de 2009

Colombia enfrentará a Chile con dos atacantes

Colombia presentará ante Chile dos atacantes y un enganche, según los planes del técnico Eduardo Lara para el encuentro del sábado por la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas.
Lara hizo la precisión el martes antes de una práctica con los 23 jugadores que llamó.
"La cuestión del ataque la tengo clara. Tendré dos delanteros y un enganche, así que vamos a definir la parte de los volantes", manifestó Lara a Caracol Radio.
Radamel Falcao García, del Porto de Portugal, y Jackson Martínez, del Independiente Medellín, son los candidatos para integrar la ofensiva.
Martínez convirtió un tanto en la victoria 2-0 contra Ecuador y otro en la derrota 3-1 frente a Uruguay.
Los otros atacantes son Teófilo Gutiérrez, quien purgará un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, y Hugo Rodallega, del Wigan inglés.
Giovanni Hernández, del Atlético Junior, o Giovanni Moreno, del Atlético Nacional, sería el enlace.
Afectado de agotamiento físico, Moreno no actuó en el fin de semana pero el médico Héctor Fabio Cruz anunció que se recupera sin problema.
Colombia necesita vencer a Chile y Paraguay y una combinación de resultados para evitar la eliminación, mientras que Chile suma 27 puntos y tiene un pie en Sudáfrica 2010.
"Lo primordial es hacer nuestra tarea porque de nada nos serviría que otros resultados nos favorezcan. Somos conscientes que el empate nos deja por fuera y vamos a plantear nuestro partido", subrayó Lara.
La idea del estratega es no otorgarle ventaja al onceno de Marcelo Bielsa.
"No nos destaparemos, regalaremos (descuidar en defensa) ante un rival que abre la cancha y ataca con hombres muy rápidos", concluyó.
Colombia figura en el octavo lugar con 20 puntos, dos menos que Argentina que aparece en el quinto, el del repechaje, con el cuarto de la CONCACAF.

No hay comentarios: