sábado, 10 de octubre de 2009

Ecuador - Uruguay se juegan la calsificación

Apremiadas por cosechar un triunfo que las ubique en el umbral del Mundial de Sudáfrica-2010, las selecciones de Ecuador y Uruguay medirán fuerzas el sábado en Quito por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
"Vamos a ganar este partido, a entrar con una actitud muy diferente porque necesitamos esos tres puntos para estar a un pasito de Sudáfrica", declaró el DT de la tricolor, Sixto Vizuete, de cara al compromiso que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 17H00 locales (22H00 GMT).
El timonel de la celeste, Oscar Tabárez, dijo a su vez que "tenemos una oportunidad que no tienen todos los equipos: Si ganamos los dos partidos, clasificamos directamente. Y no es poco".
"Nos tenemos que aferrar a eso, y vamos a hacer el intento", anotó.
Ecuador está metido en la zona de clasificación directa al aparecer cuarto con 23 puntos, mientras Uruguay figura sexto (21). En la última fecha, los de la mitad del mundo visitarán a los chilenos en Santiago y los charrúas recibirán a Argentina en Montevideo.
"Voy a ser muy ofensivo" y "veremos qué es lo que pasa, si es que la garra charrúa es mejor
que la garra ecuatoriana", anticipó Vizuete.
La celeste llegó la noche del jueves al puerto de Guayaquil (suroeste), donde el viernes practicará en el estadio Monumental antes de trepar a Quito, en un plan para evitar los efectos de la altura de la capital (2.850 m.).
"Respetamos a Ecuador, vamos a tratar de alcanzar el resultado que nos mantenga en carrera", dijo el delantero Sebastián Abreu, para quien el local es un buen equipo y tiene a la altitud como gran aliada.
La cuestión de la altura fue guerra aparte. Tabárez señaló que actuar en Quito "es una de las circunstancias de las muchas que hay en este partido y no es la más importante".
Para Vizuete, los uruguayos "por historia tienen mucho temor a jugar en Quito. No es cualquier cosa venir a jugar aquí, además que tenemos jugadores de gran calidad".
Tampoco faltaron los elogios. El entrenador uruguayo apuntó que Ecuador "cuenta con buenos jugadores, trata de marcar desde la salida y de instalarse en el campo rival. Apela mucho al juego por los costados y remata de media distancia".
Uruguay "es un equipo aguerrido que se planta bien en defensa y que posee un gran juego aéreo", manifestó Vizuete.
Durante los entrenamientos los dueños de casa disputaron un partido entre sí, en el que los titulares vencieron 4-1 con goles de Cristian Benítez (2), Felipe Caicedo y Segundo Castillo (Wolverhampton, Inglaterra), quien superó una contractura muscular.
La tricolor selló pasaporte para los ecuménicos de 2002 y 2006 con empates (1-1 y 0-0, respectivamente) ante la celeste y su estratega enfatizó que "estamos confiados y decididos a lograr la clasificación" a Sudáfrica.
El compromiso será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.
Posibles alineaciones:
Ecuador: Marcelo Elizaga - Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanni Espinoza, Walter Ayoví, Edison Méndez, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia - Felipe Caicedo y Cristian Benítez. DT: Sixto Vizuete.
Uruguay: Fernando Muslera - Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres- Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Jorge Rodríguez - Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

No hay comentarios: