miércoles, 7 de octubre de 2009

Juan Pablo Angel lamenta su ausencia de la Selecci{on


El delantero del Red Bulls estadounidense Juan Pablo Ángel lamentó hoy su ausencia de la selección colombiana y afirmó que hubiera podido contribuir con goles a la clasificación al Mundial, seriamente comprometida a falta de dos jornadas para el fin de las eliminatorias.
"Me da nostalgia porque siento que todavía había podido ayudar a la Selección. Mi nivel ha sido consistente desde que salí de Colombia y los últimos dos años en Norteamérica han sido muy buenos con el rendimiento y el número de goles que hice", dijo el delantero al portal 'Futbolred'.
Ángel, quien debutó con la selección colombiana en 1996, y jugó parte de las eliminatorias sudamericanas de los mundiales de 2002 y 2006, dijo entender que, quizá, en su caso, "los tiempos se acaban y los procesos se cumplen".
"Soy consciente de que hay jugadores nuevos, jóvenes que están rindiendo en sus clubes y que son parte de un proceso en el que yo seguramente no hago parte", agregó el delantero, que debutó con el Atlético Nacional colombiano en 1993, y marcó 45 goles.
El ex jugador del River Plate argentino y del Aston Villa inglés reconoció que por el concepto erróneo que se tiene del fútbol de Estados Unidos, al que de alguna manera se menosprecia, pudo influir para no ser llamado a la selección.
"Quizá, no quisiera hablar de algo hipotético pero lo que sí es claro es que por el concepto erróneo que se tiene sobre esta Liga, hay menosprecio de lo que pasa en este campeonato".
"Pero acá esta (Fredy) Montero que le está yendo bien y ha sido llamado a la selección en varias oportunidades. Seguramente la etapa mía en la selección terminó", añadió.
Sobre la clasificación al Mundial, Ángel señaló que aún guarda esperanzas de que Colombia obtenga un boleto a Sudáfrica, aunque sabe que los partidos restantes ante Chile en Medellín y Paraguay en Asunción son muy difíciles.
"Las guardo porque matemáticamente existen posibilidades. Es claro que va a ser difícil porque no dependemos de nosotros mismos y eso nos pone en una posición muy complicada", puntualizó.

No hay comentarios: