domingo, 18 de octubre de 2009

Junior empató con el Pereira

Los locales empezaron ganando con anotación del juvenil Carlos Bacca a los 6 minutos de la primera parte, pero los visitantes consiguieron el empate a 2 del final, gracias a Mario Giménez.
Junior juega a su ritmo, y ataca cuando quiere, cuando se le antoja. A veces es demasiado lento, casi displicente, pero da la impresión que, al menos cuando está en su estadio, para anotar solo necesita proponérselo.
Así ocurrió contra el Pereira, que planteó frente a los barranquilleros un esquema de doble línea de cuatro con un enganche (Víctor Cortés) y un punta (Fernando Uribe) con la clara intención de manejar la pelota en el mediocampo para no cedérsela a su rival.
El plan de Quintabani se hizo evidente durante los primeros minutos: Pereira tocaba para los costados y esperaba la oportunidad de dar la estocada. Junior, mientras tanto, parecía conformarse con mirar a su rival.
El quipo de Comesaña hacía su tradicional 4-2-3-1, pero tenía varias novedades en nombres. No estaban ni 'Teo' Gutiérrez (suspendido por acumulación de amarillas), ni Jorge Casanova (expulsado), ni Camilo Ceballos (lesionado). Además, el juvenil Jhoan Sevilla ocupaba el lugar Norvey Orozco, quien habitualmente cumple con la norma del Sub-18.
Eso, sin embargo, no fue obstáculo para que muy temprano, apenas a los seis minutos de la primera parte, llegara el primer gol del partido. A Junior se le antojó ir al frente y lo hizo con una gran jugada colectiva. Dentro del área, Haider Palacio la tocó para Bacca, cuyo primer remate se estrelló en las manos de 'Prono' Velásquez. El rebote le volvió a quedar al suplente de 'Teo', quien esta vez no arriesgó y fusiló arriba, anotando el 1-0.
Pese al gol en contra, Pereira volvió al plan inicial. Sin embargo, la tenencia de pelota no estaba bien complementada con la definición y, sin tener que ensuciar su uniforme, Berbia vio como varios de los remates a su arco se iban desviados.
La primera parte tuvo más opciones de lado y lado, casi en la misma cantidad para ambos equipos, pero generadas de forma diferente. Mientras Pereira llegaba al arco rival producto de un trabajo lento y constante, Junior lo hacía mediante el contragolpe vertiginoso y explosivo.
A su estilo, Pereira logró hacerle un buen partido al local. Lo atacó por las bandas, no le entregó la pelota, esperó el momento oportuno para meterse en el área rival, pero no definió. Todo el segundo tiempo fue un dominio constante del visitante.
Y Junior seguía mirando. A veces Giovanni se inventaba un pase preciso, pero sus compañeros de ataque no la metían, pese a que 'Prono' terminó jugando en una sola pierna, sin opción de ser reemplazado.
La suerte también acompañó a los 'matecañas'. El palo los salvó del 2-0 en un tiro libre que pegó en varias piernas y que mostró a un Velásquez inmóvil, inhabilitado para estirarse por un dolor en una sus piernas. Y en la jugada inmediatamente siguiente, llegó el empate, en un feroz contragolpe que fue bien finalizado por Fernando Uribe y Mario Giménez.
Premio justo para un Pereira que intentó durante todo el partido llevarse un buen resultado, y castigo lógico para un Junior que sintió las ausencias y que no supo acabar con su rival cuando lo tuvo debilitado.

No hay comentarios: