jueves, 15 de octubre de 2009

Lara deja la cabeza de la Selección


El técnico Eduardo Lara renunció hoy a su cargo en la selección de futbol de Colombia al no conseguir un boleto para el Mundial Sudáfrica 2010, aunque informó que seguirá como empleado de la federación.
"El presidente (de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya), tomará las decisiones del caso sobre la persona que quieran traer. Yo me voy", dijo el entrenador a periodistas en Bogotá.
Lara anunció su retiro tras la lluvia de críticas de los medios colombianos al pobre desempeño del cuadro "cafetero" en la eliminatoria sudamericana, que terminó la víspera con su eliminación del Mundial 2010.
El timonel colombiano aclaró que se aleja de la selección de mayores, donde fracasó en su objetivo de llevar al equipo a Sudáfrica, pero se queda dirigiendo a las menores, su labor anterior. Explicó que la renuncia está a disposición de los directivos del balompié colombiano y que su continuidad en la selección mayor depende de la decisión que tomen la próxima semana en Bogotá.

Entre los sorprendidos por la renuncia de Lara, quien dijo que probablemente iría a Europa a tomar algunos cursos de actualización, estuvo el delantero del Júnior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez, quien hizo parte del proceso del entrenador 'cafetero' durante las eliminatorias.
"Es una decisión que se debe respetar. Nosotros tenemos que seguir demostrando lo que somos", puntualizó el goleador a medios locales.
Por su lado, el defensa Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Milán italiano, dijo que propondría una persona para reemplazar a Lara en su cargo pero no dio a conocer el nombre del candidato.
Colombia terminó en el séptimo lugar en la eliminatoria sudamericana, con 23 puntos, uno menos que Uruguay, lo que le permitió a este último aspirar a un cupo a la justa del orbe por el sistema de repechaje.

No hay comentarios: