jueves, 1 de octubre de 2009

Lista la nómina para enfrentar a Chile y Paraguay

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, convocó el jueves a 23 futbolistas para los partidos contra Chile y Paraguay correspondientes a la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2010, un listado en el que no hubo sorpresas.
Colombia enfrentará a Chile el 10 de octubre en la ciudad de Medellín y luego viajará a Asunción para jugar contra Paraguay.
El equipo colombiano, que cayó en la última jornada 3-1 ante Uruguay, necesita ganar los dos juegos y que se den algunos resultados para al menos ocupar la quinta casilla en la eliminatoria y jugar un repechaje ante un equipo de la CONCACAF.
Brasil con 33 puntos, ya clasificado, lidera la eliminatoria sudamericana, seguido por Paraguay con 30 unidades y también con su cupo asegurado para el Mundial de Sudáfrica.
Le siguen Chile con 27, Ecuador con 23, Argentina con 22, Uruguay y Venezuela con 21.
Colombia, ocupa la octava posición con 20 puntos, y sólo supera a Bolivia y a Perú que cierran la tabla con 12 y 10 puntos, respectivamente.
Un empate o una derrota en alguno de los dos últimos juegos de la eliminatoria dejarán a Colombia por tercera vez consecutiva eliminada de un Campeonato Mundial.
La última vez que Colombia asistió a un Mundial fue al de Francia 1998 y fue eliminada en la primera ronda.
De los 23 convocados por Lara para los juegos, nueve juegan en la liga colombiana y los restantes 14 en el exterior.

No hay comentarios: