martes, 6 de octubre de 2009

Los Mellizos con Cabrera van a los Playoffs


Tras cuatro horas y 44 minutos, Mellizos consiguió el título de la División Central de la Liga Americana.
Con un sencillo de Alexi Casilla en la parte baja de la entrada 12, con el que anotó Carlos Gómez, Minnesota dejó en el campo a Detroit y puso a celebrar a una afición ávida de triunfos.
Con esa victoria, Mellizos, donde juega el colombiano Orlando Cabrera, enfrentará desde este miércoles en las series divisionales de la Liga Americana a Yankees de Nueva York, el mejor equipo de la temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas.
"Este es el juego más emocionante del béisbol en el que he estado. Veníamos de atrás, sabía que teníamos que sacar esto adelante juntos y lo logramos. Le dije al entrenador que yo era el chico de la suerte y sabía que lo íbamos a hacer. ¡Estoy muy feliz!", declaró un Cabrera extasiado de felicidad por lo que será jugar su cuarta postemporada.
El partido, uno de los más emocionantes de la campaña regular, se realizó en el Metrodome de Minnesota.
El cartagenero Cabrera fue el gran protagonista del encuentro, pues con un jonrón en el séptimo episodio (su noveno de la temporada) puso a ganar 4-3 a Mellizos que en esa instancia caían 3-2 en casa.
En seis turnos al bate, el campocorto colombiano anotó una carrera anotada e impulsó dos más, para terminar con un promedio ofensivo de .284.
A la defensiva, también fue una pieza clave en su equipo, pues en la novena entrada con el juego empatado 4-4 y con Adam Everett amenazando en tercera base, cogió una línea de aire, la lanzó a primera para Michael Cuddyer, en un doble play salvador que evitó en ese momento la ventaja de Tigres.
El año pasado, Mellizos también tuvo que definir su paso a los play offs en un juego de desempate. En aquella ocasión se enfrentó a Medias Blancas de Chicago y perdió 1-0. Pero anoche la suerte cambió. Tenía al colombiano y a un magnífico pitcheo que lo respaldó en todo momento.
Mellizos ganó 16 de sus últimos 20 partidos, y sus fanáticos salieron ruidosos a celebrar por las calles el triunfo.
"Todo el mundo nos descartó, y con razón", dijo el manejador de Mellizos, Ron Gardenhire. "Lucimos muy mal. Pero nosotros no nos descartamos y eso es todo lo que importa. Ahora estamos aquí", agregó Gardenhire.
Este miércoles, Mellizos se enfrentará a las 5 p.m. por las series divisionales a Yankees, que tiene ventaja de anfitrión en toda la postemporada. Eso significa que no tuvo descanso, pues en la noche del martes volaba a Nueva York.
Así las cosas, ya están listos los ocho equipos que avanzaron a la postemporada y que desde este miércoles definirán su futuro en los play offs. Los otros encuentros serán: Rockies-Filis (1 p.m.) y Cardenales frente a Dodgers (8:30 p.m).
Los fanáticos del béisbol esperaron 163 juegos para la postemporada, y ahora se conoció al último invitado a la fiesta de octubre: unos Mellizos que fueron gigantes de principio a fin, que vinieron de menos a más y que 'descrestaron' a propios y extraños al dejar en el campo a Tigres, un equipo que desde el 10 de mayo lideraba su zona.

No hay comentarios: