lunes, 12 de octubre de 2009

Los Yankees terminaron con el sueño de los Mellizos


Con jonrones del dominicano Alex Rodríguez y del boricua Jorge Posada, además de pitcheo de Andy Pettitte, los Yankees de Nueva York vencieron este domingo a los Mellizos de Minnesota 4x1 y avanzaron a la discusión del título liguero de la Americana frente a los Angelinos.
La novena de Anaheim había alcanzado antes esa posibilidad al dejar fuera de la discusión a los Medias Rojas de Boston.
Tras un dominio absoluto del derecho Carl Pavano en siete sólidos episodios, y un out del recio toletero Mark Teixeira, el dominicano 'Al-Rod' y el boricua Posada despacharon vuelacercas solitarios para remontar un pizarrón adverso de 1-0 en el séptimo acto.
Minnesota había salido al frente en el sexto por sencillo del receptor Joe Mauer, quien empujó a Denard Span desde segunda base.
Luego de outs del boricua José Morales y Nick Punto, el jardinero Span conectó sencillo y robó segunda, para ser impulsado después por el sencillo de Mauer, líder de bateo en la Liga Americana.
Los Yankees aseguraron el triunfo después en el noveno por boletos a Mark Teixeira, Rodríguez y al japonés Hideki Matsui antes de sencillos impulsores de Posadas y el quisqueyano Robinson Canó, para dejar en la pizarra el 4x1 definitivo.
Los Yankees, que también habían eliminado a los 'Twins' en la primera ronda de los playoffs en el Metrodome de Minnesota en el 2003 y 2004, avanzan a la discusión del título en la Liga Americana por primera vez en los últimos cinco años.
El triunfo fue para el abridor zurdo Pettitte (1-0), quien trabajó eficientemente seis y un tercio de innings, en los que diseminó cuatro hits y una carrera, con siete ponches propinados, para empatar con el derecho John Smoltz como los únicos lanzadores con 15 triunfos en postemporadas.
El revés fue para el también abridor Pavano (0-1), que también estuvo efectivo hasta el séptimo, con dos anotaciones y cinco imparables permitidos, además de propinar nueve abanicados.
El cerrador panameño Mariano Rivera se anotó su primer salvamento al retirar uno y un tercio de entradas con dos ponches.
Las tres series que han terminado hasta ahora encontraron su epílogo en sendas barridas: los Dodgers (sobre Cardenales), en la Liga Nacional, y los Angelinos (sobre Boston) y Yankees en la Americana.

No hay comentarios: