miércoles, 14 de octubre de 2009

Maradona feliz por lograr la clasificación


El entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Diego Maradona, agradeció este miércoles a sus pupilos por la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010 tras vencer 1-0 a Uruguay y aseveró que la obtención del objetivo significó su consagración como técnico.
"Agradezco al plantel argentino por el privilegio de llevarme al Mundial y a la gente que cruzó el charco (Río de la Plata), pero (...) hay gente que no se lo merece". Esta clasificación "también va para los que no creyeron en la selección, para los que me trataron como una basura", dijo el DT en rueda de prensa.
Argentina consiguió imponerse en Montevideo con gol de Mario Bolatti a los 84 minutos y se adueñó del cuarto y último cupo regional de clasificación directa, detrás de Brasil, Paraguay y Chile, mientras que Uruguay deberá abordar una repesca con el cuarto de la Concacaf.
"Llegamos a Sudáfrica ganándole a un gran equipo como el uruguayo que se jugó la vida", sostuvo el cuestionado DT para lanzar posteriormente gruesas diatribas a los que "no creyeron".
Maradona recordó que "teníamos dos resultados, ganar o empatar" y afirmó que a los uruguayos "los teníamos recontra estudiados".
Por otra parte minimizó la importancia de los cambios que él mismo dispuso (Fabián Monzón, 75), (Carlos Tevez, 86) y (Mario Bolatti, 80) y explicó que "los muchachos entendieron el partido ya que todo lo que entrenamos y hablamos en lo previo se dio en el campo" de juego.
"Me metí el buzo de DT para llevar adelante al seleccionado y me consagré como entrenador, le agradezco a los jugadores y al pueblo argentino", subrayó el resistido estratega.
Maradona sostuvo que su tiempo en la selección ha sido "positivo al máximo", dijo sentirse "orgulloso" del equipo e insultó groseramente a quienes "inventaron que estaba peleado con (Carlos) Bilardo".
Pese al triunfo, el DT aseguró que no la pasó bien en el Estadio Centenario.
"No me divertí porque Uruguay tiene dos ardillas que se llaman (Diego) Forlán y (Luis) Suárez, lo sufrí, lo viví, pero también con la tranquilidad que estaban haciendo en la cancha lo que habíamos planificado".
Asimismo vaticinó la clasificación de Uruguay por la vía del repechaje, dijo tenerle "mucho respeto" al maestro Oscar Tabárez, felicitó a Chile "que vuelve al Mundial de la mano de un gran técnico", Marcelo Bielsa, e indicó que su continuidad como DT albiceleste depende de una charla con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

No hay comentarios: