viernes, 2 de octubre de 2009

Medellín - Julior, un espectáculo de goleadores

Un nuevo duelo de goleadores centra la atención de la duodécima jornada del Torneo Finalización colombiano, en el que Jackson Martínez, del líder Independiente Medellín, se enfrenta a Teófilo Gutiérrez, del Atlético Júnior, por el reinado en solitario y la victoria para sus respectivos equipos.
Independiente, dirigidos por el ex mundialista Leonel Álvarez, marcha en el primer lugar de la clasificación general con 24 puntos, y con Jackson Martínez como líder de los goleadores con 10 tantos.
Entre tanto, Atlético Junior es segundo con 20 unidades, y aunque no alcance a sobrepasar a su rival en puntos, si podría hacerlo su goleador Gutiérrez, que, con nueve anotaciones, está a solo uno de Martínez.
En otro compromiso destacado de la jornada, el Deportivo Cali recibirá al Atlético Nacional en el duelo de 'verdes', en el que ambos equipos esperan mantenerse en el grupo de los ocho privilegiados que disputarán los cuadrangulares semifinales del campeonato.
Sin embargo, el Atlético Nacional, sexto con 18 puntos, y el Deportivo Cali, séptimo con 15, ha creado gran expectativa entre sus seguidores que no han visto la mejor de las campañas en sus respectivos equipos.
Por su parte, los jugadores el Deportivo Pasto que marcha cuarto en la clasificación general del torneo con 19 puntos, han amenazado con no jugar frente al Once Caldas de Manizales, si las directivas del club, no les cancelan por lo menos alguna parte de los salarios que actualmente les adeudan.
El propio presidente del equipo, Javier Jules, manifestó que se llegó a un acuerdo, y es que 'si no se consiguen los recursos económicos para poder cancelar al menos un mes, el equipo tendría dificultades para salir el domingo'.

Partidos de la duodécima jornada:
Sábado
Deportivo Cali - Atlético Nacional, Deportivo Pereira - América
Domingo
Envigado - Deportes Quindío
Atlético Huila - La Equidad
Indep. Santa Fe - Deportes Tolima
Real Cartagena - Cúcuta Deportivo
Deportivo Pasto - Once Caldas
Indep. Medellín - Atl. Júnior

No hay comentarios: