lunes, 26 de octubre de 2009

Pereira espera la decisión del partido Real-Pasto, para alejarse del descenso

A la espera de la determinación que tome la Dimayor con el partido entre Pasto y Real Cartagena, donde el conjunto local (Pasto) pese a que ganó el compromiso 1-0 podría perder los puntos debido a una agresión de la tribuna hacia el asistente arbitral Alejandro Gallego, Deportivo Pereira de manera provisional está entre los ocho mejores equipos del campeonato y fuera del descenso directo.
Pereira sacó un empate importante a un gol el pasado sábado ante el Deportes Tolima como visitante con anotación de tiro penal de Julián Barahona y sigue metido en los cuadrangulares semifinales y luchando por no descender. Hasta el momento ese resultado y el alcanzado por Quindío -Equidad (2-2) y Pasto -Real Cartagena (1-0), conjuntos implicados en la tabla del promedio, sacaría al Pereira del sótano porque suma 126 puntos, los mismos del Cartagena, pero los matecañas ganarían la posición por gol diferencia.
Sin embargo, si Pasto llega a perder las tres unidades (como lo señala el reglamento) el Real quedaría con 129 puntos, los mismos del Quindío y bajaría al Pasto (128) a zona de promoción. Pereira continuaría de último.
La Dimayor tomará una decisión sobre el encuentro Pasto -Cartagena el próximo miércoles, teniendo en cuenta que ambos conjuntos pelean la permanencia en la primera división del futbol colombiano.

No hay comentarios: