miércoles, 28 de octubre de 2009

Real ganó los tres puntos ante el Pasto

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió hoy dar los 3 puntos a Real Cartagena, rival del Deportivo Pasto en la decimocuarta jornada del torneo local, al considerar que este último no prestó las garantías necesarias para finalizar el partido ambos jugaban y que ganaba por 1-0 en el momento de la suspensión por parte del árbitro.
La resolución indica en su artículo 11 que además de imponer una multa por cuantía cercana a los 2.510 dólares, se le sanciona con "la pérdida de los puntos en disputa a favor de su rival por no haber prestado las garantías a que lo obliga el Reglamento de Disciplina del Campeonato dando lugar a que el partido no pudiera concluirse en forma reglamentaria".
Detalla que por el informe arbitral, la Comisión conoció que durante el juego del domingo pasado, desde una tribuna se lanzaron objetos que golpearon a un jugador del Real Cartagena y a un asistente arbitral.
Luego y a falta de un minuto, el partido fue suspendido por falta de garantías, toda vez que un objeto golpeó la cabeza de unos de los asistentes arbitrales, que fue remitido a un hospital local.
"Para ofrecer suficiente claridad al respecto debe precisarse que el juez central no dio por terminado el partido, sino que consideró que el mismo no podía continuar por falta de garantías", puntualiza el documento.
Pese a la determinación de la Comisión, Deportivo Pasto tiene derecho a los recursos de reposición y apelación.
Actualmente Deportivo Pasto ocupa, con 23 puntos, la tercera plaza del torneo liderado por Independiente Medellín con 33 puntos. Real Cartagena es casilla 11, con 18 unidades.
Hasta tanto no se agoten los recursos que presentará los dirigentes del Deportivo Pasto, la tabla de posiciones seguirá sin modificaciones.

En Pasto no están de acuerdo con la decisión
El presidente del Deportivo Pasto, abogado Iván Erazo Barco al conocer el fallo de la comisión disciplinaria de la Dimayor que le concede los tres puntos al Real Cartagena manifestó recibir la noticia con tranquilidad y dispuestos a defenderse con una serie de argumentos contundentes, que serán una "sorpresa para toda Colombia".
El técnico del Deportivo Pasto Jorge Luis Bernal considera que "es muy triste lo que se ve en el fútbol colombiano, no existe la tranquilidad para que se decidan las cosas con equidad, faltando mayor investigación, presentandose un apresuramiento por parte del señor Oscar Julián Ruíz, a quien lo consideré uno de los mejores árbitros de Colombia, pero lo visto en Pasto estoy decepcionado".
El estratega considera oportuno que se adelante una investigación por el accionar de la terna y le corresponderá a los dirigentes "seguir con las instancias pertinentes, para que gane el fútbol de Colombia" y remató indicando que "así no se maneja el fútbol, alcahueteando el error de un juez"

No hay comentarios: