jueves, 22 de octubre de 2009

Real venció al Caldas


Real Cartagena parce estar en recuperación. Así lo hizo ver con el triunfo 3-1 ante el Once Caldas . El conjunto heroico siguió en pie de lucha en la búsqueda por alcanzar un cupo a los cuadrangulares semifinales.
En el estadio Jaime Morón León, ante la presencia de unos seis mil espectadores, los “auriverdes” derrotaron al actual campeón de Colombia logrando prolongar así su invicto a cuatro jornadas.
Real fue un equipo práctico en la cancha, pero certero en la definición y eso le alcanzó para liquidar a un rival que trajo entre sus figuras a Héctor Landázuri, Jhon Viáfara, Sebastián Hernández y Johan Fano.
Al minuto 24 de la primera parte, cuando Caldas hacía mejor uso de la pelota, apareció un centro de costado que creó una confusión en el área visitante que finalizó con un autogol del lateral Juan Ramos.
El autogol desconcentró al “blanco” de Manizales, equipo que dos minutos más tarde recibió otro mazazo. En pelota quieta, tras cobro de una falta de costado, Émerson Chamorro impactó el balón fuerte de pierna derecha y lo mandó a dormir a la red contraria. Golazo y el público lo festejó con emoción.
Sobre los 42 minutos, Chamorro otra vez apareció como el gran protagonista del juego tras recuperar un balón por el costado y servir el mismo en bandeja para que apareciera Néstor “Palmira” Salazar y con sólo tocarlo convirtiera el tercero de la noche.
Con el marcador 3-0 a favor del local terminó la primera parte de un partido en el que había pocas jugadas vistosas, pero una gran efectividad del equipo de casa.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
En el complemento, cuando el público esperaba seguir cantándole goles a su equipo amado la efectividad de los locales se vino abajo y el rival tomó un segundo aire y fue en busca del descuento, ese que consiguió a los 64 minutos a través de su goleador Johan Fano, que aprovechó un descuido en marca después de un tiro de esquina para embocar el balón en el arco de Luis Delgado.
Real tuvo después una que otra escaramuza con Edwards Jiménez y Ayron Del Valle, pero ninguno de los dos supo finiquitar bien las posibilidades de gol que aparecieron en los últimos 20 minutos de juego.
Al final, el público salió contento con la victoria de los pupilos de Huber Boderth. El triunfo, que fue justo y merecido, le permite a Real seguir tomándose confianza para afrontar de la mejor manera las cuatro fechas que restan del torneo.


Real Cartagena

Luis Delgado (6); Alex Anaya (5.5), Armando Maldonado (8), Harold Macías (7.5), Giovanni García (6.5); Luis Sierra (7), Mauricio Arquez (7.5), Emerson Chamorro (8.5), José Nájera (5); Freider Mattos (6) y Edwards Jiménez (6.5).
Once Caldas

Héctor Landázuri (5); Juan Ramos (5), Alexis Henriquez (5), Carlos Díaz (6), Luis Núñez (5); Jeison Candado (6), Jhon Viáfara (5), Nicolás Torres (5), Nilson Cortés (5), Sebastián Hernández (5); y Johan Fano (6.5).

No hay comentarios: