domingo, 25 de octubre de 2009

Tolima y Pereira empataron en el Murillo Toro

El gol de los locales fue convertido por Darío Bustos, mientras que el tanto de los 'matecañas' lo marcó Julián Barahona. Los de Hernán Torres terminaron con diez hombres por la expulsión de Bustos.
Sin Rodrigo Marangoni en el terreno y con un medio campo inédito, los pijaos salieron a decididos a marcar diferencia en el compromiso y con varios acercamientos al arco de 'Prono' en los primeros minutos mostraron las intenciones de quedarse con los tres puntos.
Claro está que Pereira no se escondía en su terreno y de contragolpe, con Fernando Uribe, y con los peligrosos tiros libres de Barahona, mostró que no es casualidad los buenos resultados que viene obteniendo y que lo tienen dentro de los ocho clasificados.
A los 15, llegó la primera posibilidad de anotar clara del partido y fue para los visitantes. Carlos Preciado robó una pelota por derecha, habilitó al recién ingresado Cárdenas y este remató. La pelota superó a 'Brecas', pegó en el palo horizontal, bajó y rebotó delante de la raya.
Minutos más tarde y otra vez por derecha la tuvieron las 'matecañas'. Una vez más Cárdenas quedó solo frente al arquero Castillo pero disparó por encima de la portería. Los locales, que no jugaban bien, apelaban a las jugadas individuales para llevar peligro al arco de 'Prono', con el disparo de Wilder Medina que paso muy cerca.
Y le dicen a uno desde pequeño, que 'elque no los hace los ve hacer'. Tiro libre de unos treinta metros a favor del Tolima, tomó la pelota Darío Bustos, le pegó fuerte y colocado, y el balón se coló por el palo de Edigson Velásquez.
Con el gol tolimense llegó la tranquilidad para los dirigidos por Hernán Torres y apareció el buen fútbol. Los de Ibagué empezaron a tocar el balón y a manejar los tiempos del partido. Por su parte, los de Quintabani no parecieron sentir la anotación sufrida y seguían atacando con la misma verticalidad.
Producto de esa actitud apareció una oportunidad para los visitantes y que no fue desperdiciada. Fernando Cárdenas envió un centro que recibió Carlos Preciado dentro del área local, quien encaró al portero 'Brecas', que derribó al delantero matecaña. El juez Buitrago señaló correctamente penalti. Cobró Julián Barahona y puso el justo 1-1.
Sobre el final del primer tiempo volvió a aparecer el mal momento de los tolimenses y se notaron demasiado las ausencias de Marangoni, Marrugo y Corredor.
En el segundo tiempo, muy pronto los pereiranos llegaron con riesgo. Breiner Castillo primero tapó un remate de Victoria y en el rebote volvió a decirle no al grito de gol de Fernando Uribe.
Los tolimenses quisieron abrir la cancha, en especial por el sector izquierdo, por donde jugó Killian Virviescas, y buscaron en ataque a Medina, a Perlaza y también a Franco Arizala, quien ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo, el local falló en el último cuarto de cancha y no encontró la ruta del triunfo.
Pereira, por su parte, también hizo lo suyo, aunque ni la entrada de Mario Edison Jiménez tuvo efecto en el frente de ataque. Al final el empate 1-1 terminó siendo el marcador de la fecha en el partido que abrió la jornada en el torneo del fútbol profesional colombiano.

No hay comentarios: