domingo, 4 de octubre de 2009

Victoria del Real, lo que se necesitaba

Fue un parto de tres puntos el que se presenció el domingo en el Jaime Morón León, en la victoria 3-2 de Real Cartagena sobre Cúcuta Deportivo en la jornada número doce del torneo Finalización.
La victoria sirvió para que los “auriverdes” se mantuvieran a un punto de distancia de Pereira, equipo que, si el certamen finalizara hoy, descendería a la Primera B. El Real, que tiene acostumbrado a hacer sufrir a sus hinchas, le regaló el domingo otra jornada de pánico a sus seguidores, quienes vieron cómo su equipo pasó de la felicidad de un 2-0 a favor a la agonía de un 2-2 que comprometía seriamente la posibilidad de mantener la categoría.Edwards Jiménez, al minuto 5 del primer tiempo, cabeceó bien un centro de costado de José Nájera y abrió el marcador a favor de los locales.
9 minutos más tarde, Giovanni García amplió el marcador con fuerte remate de pierna derecha afuera del área y todo parecía “papita pa’ el loro”, pues después del 2-0, el Real le pegaba tremenda “tocata” a los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Pero Hernando Buitrago, central del compromiso, sancionó al minuto 47 de la primera mitad un penalti inexistente del portero Luis Delgado sobre el atacante César Arias. Cobró Harrison Otálvaro y el juego se puso 2-1.
Nervios en el segundo tiempoEn el complemento, Real se relajó y en un descuido llegó el empate de Cúcuta muy temprano, a los seis minutos de juego, luego de una serie de rebotes en el arco del local que finalmente aprovechó el lateral Elvis González para marcar la igualdad.El Real se llenó de nervios, perdió el control del balón y Cúcuta se creció. El juego se le “embolató” a los dirigidos por Huber Boderth. A los 17 minutos de la segunda parte, Luis Sierra dejó a los “auriverdes” con diez hombres tras una fuerte falta sobre un jugador de Cúcuta.
En ese momento el pánico se hizo más grande en las tribunas. Posteriormente, al minuto 28, Buitrago le mostró de manera equivocada la roja a Leonard Pajoy por una falta sobre Harold Macías y eso hizo que el Real subiera un poco de ánimos. A los 34 minutos, en un contrataque del Real Roberto Peñalosa, en las narices de Buitrago, interceptó el balón con la mano y el juez se hizo el de la vista gorda. Entonces, el línea número dos, Luis Fernando Montoya, le corrigió y fue así como prácticamente obligado éste sancionó el penal.
García tomó el balón y cobró magistralmente para el 3-2 definitivo, una victoria que permite mantener vivas las esperanzas de salvar la categoría.

No hay comentarios: