viernes, 9 de octubre de 2009

Yepes y Cordoba, las barreras de Chile

Los fieros defensores colombianos Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes representan un duro reto para que Chile celebre el sábado en Medellín la clasificación al Mundial 2010, dijo el ex futbolista chileno Elías Figueroa.
Córdoba y Yepes, que juegan en los italianos Inter de Milán y Chievo Verona, respectivamente, han reforzado la zaga de un plantel colombiano que se aferra a la ilusión de trepar desde el octavo al quinto puesto para conseguir el cupo al repechaje en la eliminatoria sudamericana.
"(Córdoba y Yepes) son jugadores de categoría internacional, que han salido de Colombia y han trascendido en Europa. Han sido refuerzos importantes para su selección", dijo a Reuters Figueroa, quien brilló como defensor a fines de la década de 1960 en Peñarol de Uruguay y hasta mediados de la de 1970 en el Inter de Brasil.
"Chile está bien preparado y ha hecho una muy buena campaña, pero Colombia también se juega su opción. Va a ser un partido apretado, y esos defensores tienen la experiencia para sobreponerse a la presión. Va a ser difícil", agregó quien fuera elegido tres veces como el mejor jugador de América.
La llegada de Eduardo Lara como técnico de Colombia en septiembre del 2008, tras la salida del cargo de Jorge Luis Pinto en medio de una serie de malos resultados, implicó el regreso de avezados jugadores al equipo.
Sin embargo, bajo el mando de Lara, Colombia ha extendido la irregular campaña.
Chile vive un presente distinto al ubicarse tercero en la clasificatoria, y el sábado buscará el triunfo que necesita para sellar su retorno a una Copa del Mundo tras su última participación en Francia 1998.
Cuatro días después del duelo en Medellín, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa recibirá a Ecuador, mientras Colombia visitará a Paraguay en Asunción.

No hay comentarios: