miércoles, 25 de noviembre de 2009

Definida la nómina colombiana al mundial de Tenis de Mesa en Cartagena

Un total de 12 tenimesistas, seis mujeres e igual número de hombres, fueron escogidos por la Federación Colombiana de Tenis de Mesa para el Mundial Juvenil que se realizara en Cartagena, Colombia, entre el 9 y el 16 de diciembre de este año.
Ana María Arango, Vanessa Salazar, Luisa Zabala, Diana Zabala, Monica Vives y Lucía Martinez, conforman la Selección en damas.
En hombres los que llevarán el tricolor colombiano son Santiago Atehortúa, Carlos Arcila, David Umbacía, Steven Tenorio, Edwin Mena y Mario Fúquene.
El grupo tendrá la dirección técnica de Rodrigo Paz y John Freddy Sánchez, agregó un vocero de prensa de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.
De momento, los deportistas adelantan sus entrenamientos en sus respectivas ciudades de origen y la semana próxima se definirá la ciudad en la que se concentrarán para cerrar la preparación hacia el Mundial.Es la segunda vez que Latinoamerica alberga un Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, pues Chile fue la que primero recibió un evento de esta categoría.
Para Cartagena, un balneario sobre el Mar Caribe, esta es la tercera vez que alberga un evento grande del tenis de mesa. La primera vez fue para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2006, posteriormente el año 2008 fue sede del Campeonato Latinoamericano Infantil-Juvenil y ahora el Mundial Juvenil.
Se tiene previsto que al Mundial asistan al menos 42 países que traerán lo mejor de cada uno para participar en las modalidades de sencillos, por equipos, dobles y dobles mixtos.Se estima que las primeras delegaciones llegaran a Cartagena a partir del cinco de diciembre.
China es el principal animador del Mundial, pues la calidad de sus jugadores le han permitido dominar todas las categorías de este deporte y tendrán a rivales de peso a delegaciones de Estados Unidos, Japón, entre otros.
Por Suramérica sólo clasificaron Brasil, Chile, Perú y Colombia.Colombia fue escogida como sede del Mundial Juvenil de Tenis de Mesa tras vencer apretadamente, por un voto 26-25, a Bratislava (Eslovaquia). (Xinhua)

No hay comentarios: