lunes, 7 de diciembre de 2009

Cartagena se llena de Tenis de Mesa


El séptimo campeonato mundial juvenil de tenis de mesa quedo confirmado para realizarse en Cartagena del 9 al 16 de diciembre con la participación de 33 países, la jornada inaugural será el día miércoles 9 de diciembre en el centro internacional de convenciones Cartagena de Indias a partir de las siete de la noche, con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.
La presentación oficial del torneo ante los medios de comunicación será el día lunes siete de diciembre a partir de las once de la mañana en el centro comercial Caribe Plaza.
Las competencias serán doble jornada de nueve de la mañana a doce del día, y de dos de la tarde a siete de la noche, el evento contará con la presencia de los más destacados tenimesistas a nivel mundial donde se destaca China, Corea, Estados Unidos y Europa.
China es el principal animador del Mundial, pues la calidad de sus jugadores le ha permitido dominar todas las categorías de este deporte. Por Suramérica sólo clasificaron Brasil, Chile, Perú y Colombia. Nuestro país fue escogido como sede del Mundial Juvenil de Tenis de Mesa tras vencer apretadamente, por un voto 26-25 a Bratislava (Eslovaquia).
Para Cartagena, un balneario sobre el Mar Caribe, esta es la tercera vez que alberga un evento grande del tenis de mesa. La primera vez fue para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2006, posteriormente el año 2008 fue sede del Campeonato Latinoamericano Infantil-Juvenil y ahora el Mundial Juvenil. Se tiene previsto que al Mundial asistan al menos 33 países que traerán lo mejor de cada uno para participar en las modalidades de sencillos, por equipos, dobles y dobles mixtos.
El evento será transmitido en directo para todo el país a través de UNE y tendrá señal de televisión para China los días 12 y 16 de diciembre. El campeonato mundial cuenta con el respaldo de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.

No hay comentarios: