martes, 26 de enero de 2010

Carlos Tamara el nuevo rey del boxeo colombiano


El colombiano Carlos Tamara noqueó en el último asalto al filipino-estadounidense Brian Viloria y arrebatarle el cinturón mosca ligero de la FIB, en una pelea realizada en el 'Cuneta Astrodome' de Pasay City, Filipinas. El ex campeón Viloria se desvaneció en su camerino luego de terminar la pelea y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital donde permanece estable y fuera de peligro.


Los Campeones Colombianos


Carlos Támara no sólo es el sexto campeón mundial de boxeo vigente del país sino que se convirtió en el púgil colombiano número 40 en ganar un título orbital en esta disciplina.
El sincelejano obtuvo el pasado sábado el cetro minimosca de la FIB, en Filipinas, tras vencer por nocaut técnico al estadounidense Brian Viloria.
La región de donde más salen boxeadores es la Costa Caribe. 35 de los 40 campeones son costeños, es decir el 87,5 por ciento. El departamento que más reyes ha visto coronar es Bolívar, con 15. Incluido Miguel Maturana, titular aficionado gallo en Montreal (Canadá), en 1981.
Colombia tuvo su primer 'rey' cuando Antonio Cervantes 'Kid Pambelé', el 28 de octubre de 1972, alcanzó el cetro mundial de las 140 libras frente al panameño Alfonso 'Pepermint' Frazer. 'Pambelé' nació en San Basilio de Palenque, municipio bolivarense que dio dos campeones más: los hermanos Ricardo y Prudencio Cardona.
Cartagena es la ciudad con más 'reyes', 8 en total: Rodrigo Valdés, Miguel Maturana, Tomás Molinares, Juan Polo Pérez, Harold Mestre, Ílido Julio, Alejandro Berrío y Yonnhy Pérez. Le siguen Barranquilla con 5 y Montería, con 4. Como caso curioso, los dos del Magdalena (Fidel Bassa y Éner Julio) son de El Retén y el único nariñense, Newton Villarreal, nació en Barbacoa.

No hay comentarios: