martes, 12 de enero de 2010

Cartagena se alista para el apertura 2010


Los auriverdes comenzaron en Barranquilla los trabajos de pretemporada con gran parte del plantel que afrontará el torneo Apertura 2010.
Para esta temporada Real Cartagena hizo seis incorporaciones: cinco jugadores de campo y un nuevo entrenador de delanteros.
El primer refuerzo en arribar a la Heroica fue el defensor Roberto Peñalosa, que fue campeón con Junior en 2004, con Cúcuta en el 2006 y con América en 2008.
El atacante Milton Rodríguez fue la segunda contratación importante del cuadro auriverde para esta temporada. El delantero de 33 años viene de actuar en Deportes Tolima, ha marcado 130 goles en el fútbol colombiano y 20 más en el balompié internacional.
"Es un jugador potente, definidor, de buen juego aéreo y efectivo en la pelota quieta", manifestó el técnico cartagenero Hubert Boderth, sobre el experimentado delantero que ha vestido las camisetas de América, Cali, Millonarios, Cortuluá, Pereira y Tolima.
Las tres últimas incorporaciones del cuadro auriverde fueron el lateral derecho Freddy Machado, procedente de Atlético Nacional, y Gustavo Rúa (volante de marca) y Jonathan Mosquera (defensor), que llegaron de Rionegro de la Primera B.
Real Cartagena confirmó que el nuevo entrenador de delanteros para esta temporada será Iván René Valenciano, máximo anotador en la historia del fútbol colombiano con 217 goles.
El volante creativo Luis Omar Valencia, anunciado como refuerzo para llegar por tercera vez a Cartagena, tras vestir los colores del equipo en el 2000 y 2005, está en duda, pues no se ha presentado a entrenamientos. Valencia ha jugado en equipos como América, Pasto, Bucaramanga, Once Caldas, Universidad de San Martín (Perú), Quindío, Envigado y Deportivo Cali.
En cuanto a las bajas, el club informó que el defensa Rafael Márquez y el mediocampista Ramón Iriarte, serán cedidos a un equipo de la primera B. El defensor central Edwin del Castillo, tampoco seguirá siendo parte del equipo auriverde.
A través de un comunicado de prensa, el club informó que cerró el libro de contrataciones y que confía plenamente en la nómina que afrontará el torneo Apertura.


No hay comentarios: