jueves, 28 de enero de 2010

Junior buscará la victoria hoy ante el Racing


Junior de Barranquilla, con el volante Giovanni Hernández como creativo, recibirá esta tarde al uruguayo Racing Club, del volante Diego Scotti, en el partido de ida por la llave 6 de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2010. El partido podrá ser visto por el Canal Caracol a partir de las 6:10 pm.
Junior buscará aprovechar la condición de local en la calurosa Barranquilla (costa Caribe) para "sacar la mayor ventaja posible" con miras a la vuelta del 4 de febrero en Montevideo, dijo su técnico, el colombiano Diego Umaña.
"Venimos de menos a más en la pretemporada y tenemos la conciencia tranquila de cara a la serie con el Racing", señaló el timonel, que disputó la final de la Libertadores en 1978 como jugador del Deportivo Cali y en 1996 como entrenador del América de Cali.
Umaña afrontará el compromiso con un esquema de 4-4-1-1, que se podrá transformar en un 4-2-3-1, dejando adelantados a Giovanni Hernández (ex Colo Colo de Chile y ex Colón de Argentina) y al juvenil Carlos Bacca, quien reemplazó al goleador Teófilo Gutiérrez, transferido al Trabzonspor de Turquía.
El técnico también podrá contar con el delantero colombiano Martín Arzuaga (ex Juan Aurich y Universidad de San Martín de Perú, Rosario Central y Godoy Cruz de Argentina, y Veracruz de México), inscrito a última hora.
El portero uruguayo Adrián Berbia, el defensa panameño Román Torres, el volante uruguayo Jorge Casanova y el mediocampista cafetero Paulo César Arango completan la columna vertebral del Junior, que ha disputado en varias ocasiones la Libertadores y acumuló la mayor puntuación en los dos torneos de 2009 en Colombia.
Racing, debutante absoluto en el torneo continental de clubes, llegó a Barranquilla procedente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde disputó la Copa del Pacífico y se adaptó al calor y la humedad.
El plantel uruguayo, dirigido por Juan Verzeri, tiene previsto reconocer el Estadio Metropolitano 'Roberto Meléndez' tras un entrenamiento en otra cancha en la que el técnico alineará al equipo titular que parece haber definido desde el torneo de Ecuador, según fuentes de su entorno.
Verzeri dijo estar al corriente de los movimientos tácticos y el presente futbolístico del Junior bajo la conducción de Umaña, que este año reemplazó en el banco al colombo-uruguayo Julio Comesaña, por lo que auguró que Racing buscará "lo máximo que se pueda" en el Metropolitano.
El partido entre Junior y Racing se disputará desde las 18H10 locales (23H10 GMT) y será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Luis Alvarado.
El ganador de la llave 6 disputará el Grupo 1 con Cerro Porteño (Paraguay), Independiente Medellín (Colombia) y Corinthians (Brasil).
Probables formaciones:
Junior: Adrián Berbia - Hayder Palacio, Román Torres, Roller Cambindo, César Fawcett - Alexander Jaramillo, Jorge Casanova, Émerson Acuña, Paulo César Arango - Giovanni Hernández y Carlos Bacca. DT: Diego Umaña.
Racing: Jorge Contreras - Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera - Jean Pierre Barrientos, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Matías Mirabaje - Néstor Silva y Martín Cauteruccio. DT: Juan Verzeri.

No hay comentarios: