lunes, 25 de enero de 2010

Junior se prepara para el inicio de la Libertadores

Unos pocos días de práctica con el balón oficial de la copa Libertadores tendrá el Junior de Barranquilla. Sólo hasta el viernes pasado, los jugadores del plantel rojiblanco pudieron dar las primeras patadas a la esférica del campeonato, asunto que ha despertado la preocupación entre técnico y jugadores.
“Claro que me preocupa, lo hemos pedido insistentemente, en Bogotá por algunos inconvenientes no nos lo han enviado y esperamos que hoy o a mas tardar mañana el balón esté llegando para que los jugadores lo conozcan”, destacó Umaña, el viernes anterior.
Por su parte el rival en pre Libertadores, el Racing de Montevideo, viene jugando con el útil reglamentario del máximo torneo desde hace un mes y viene con más tiempo de preparación, de alguna manera llevan la ventaja, “eso nos puede perjudicar un poco, ese es un balón más liviano y necesitamos cogerle el golpe a ese balón. Siempre cuesta un poco jugar con pocas prácticas con el balón”, cometó Brainer García, jugador del Junior.
En Junior la pelota detenida representa opciones de gol por sus excelsos cobradores, Haider Palacio, Víctor Cortés, y Giovanni Hernández son algunos de ellos y es obvio que tampoco les agrada la situación, “Para nosotros los que pateamos le cogemos el golpe al balón si tanto trauma, pero para los arqueros es más complicado este balón con el que estamos trabajando es más pesado y lento”, comentó Haider Palacio.
Es un hecho que a la mayoría de jugadores les ha disgustado, ya la mayoría de equipos que están en copa han jugado con ese balón hace tiempos y en Junior solo mañana llegará la bola NIKE oficial del torneo, “se debe hablar con los directivos, si no llegan los compramos”, comentó de nuevo el lateral derecho Barranquillero.

No hay comentarios: