miércoles, 27 de enero de 2010

Mañana comienza la Libertadores para el Junior


El balón es la preocupación en el arco juniorista

Ninguno de los tres equipos colombianos clasificados al máximo torneo continental de clubes tiene la esférica, siendo Junior el más afectado por la premura de su compromiso. Esa era una gestión que debía adelantar ante la Conmebol la Federación Colombiana de Fútbol y no lo ha hecho.
“Estamos entrenando con un balón que no es con el que vamos a jugar, decirte que le cogí el golpe y el agarre a la bola estamos echando mentiras, hoy estamos a 2 días del partido y el balón no ha llegado”, comentó el guardametas.
Desde el viernes anterior Junior entrena con 5 balones que compró en la capital de la república Héctor Fabio Báez, gerente del Junior. La bola con la que entrenan los tiburones es el modelo 2009, que tiene las mismas especificaciones técnicas que la del 2010 pero se diferencia en el diseño.
“Si entrenamos con una pelota de golf, y a la hora del partido jugamos con una de tenis sin duda que la precisión y el golpe no va a ser lo mismo”, ilustró Berbia.
Para los arqueros es complejo y también para los jugadores, que requieren precisión para patear un tiro libre por encima de la barrera o un tiro de esquina, “Por algo todos los equipos clasificados ya están entrenando con los balones y nosotros a tres días no”, expresó Berbia.


Cabe indicar que a la par de estar pensando en el torneo local, Junior también tiene todo listo para el partido de ida de la fase de repechaje de la Copa Libertadores en la que se medirá con el Racing uruguayo. Dicho compromiso será el jueves a las 6 y 10 de la tarde en el estadio Metropolitano.

No hay comentarios: