jueves, 28 de enero de 2010

No hay mejoría en la salud de Cabañas

El estado de salud del futbolista Salvador Cabañas entrará en una etapa decisiva al cumplirse este día 72 horas de la operación a la que fue sometido, luego de recibir un disparo en la cabeza el lunes pasado.
Ayer el reporte matutino del médico fue poco alentador, pero el nocturno mostró un mesurado optimismo.
A primera hora, el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart dio a conocer que la inflamación (edema) que el paraguayo presenta en el cerebro aumentó más de lo esperado, por lo que sería necesario sedarlo más para mejorar y proteger la función cerebral.
Por la noche el especialista informó que la salud del jugador se mantenía grave, pero estable.
“Su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales, no hemos tenido ningún cambio desfavorable, la estabilización nos da tranquilidad y mantener la presión intracraneal en rangos normales nos asegura una buena circulación al cerebro” explicó Martínez Duhart.
Agregó que Cabañas continuará sedado hasta que el edema haya disminuido. Reconoció que se le intentó despertar el pasado martes, “pero no lo hemos vuelto a intentar porque no le conviene a él”.
En la investigación judicial, la Procuraduría capitalina involucró a siete empleados del Bar Bar.
Por no colaborar con las autoridades y caer en contradicciones, cadeneros, vigilantes, meseros, el gerente y el afanador de los baños, desde ayer se encuentran en calidad de inculpados. Según la dependencia, no hay avances consistentes en el proceso.

No hay comentarios: