martes, 16 de febrero de 2010

Colombia alista su delegación para Odesur en Medellìn


El Comité Olímpico Colombiano (COC) determinó ese número para la inscripición este miércoles de la delegación nacional ante la organización de los Juegos de Medellín (19 al 30 de marzo).
De ese número, 504 son hombres y 290 damas, entre deportistas, técnicos, delegados y apoyo médico. En cuanto al número de atletas, el COC definió, luego de valorar los resultados de los últimos chequeos, lo que pasó en los Juegos Bolivarianos y el actual momento de cada uno, decidió inscribir una nómina de 643 deportistas, de los cuales 361 son hombres y 282 damas.
"Hubo varios parámetros. Había que aprovechar la condición de locales y por eso la idea es competir en el mayor número de deportes posibles. Además, limitar la inscripción a deportistas que tengan opción de estar en el podio", afirmó Guillermo González, jefe de misión de la delegación colombiana.
Dentro del seleccionado colombiano hay varias novedades. Por primera vez en la historia de los Juegos de Odesur el país competirá en deportes como el badminton y el balón mano, con el fin de experimentar nuevos horizontes.
"Recién han ingresado y no han estado en ningún ciclo olímpico. Queremos darle un apoyo y sabemos que la actuación será decorosa", comentó González.
Este lunes, solamente siete federaciones habían entregado las nóminas oficiales al COC y el ente deportivo espera que hoy las 24 restantes que tendrán competencia en los Suramericanos den a conocer los nombres de los atletas para inscribirlos formalmente mañana antes de las 11 de la noche, hora en la que expira el plazo.

No hay comentarios: