miércoles, 24 de febrero de 2010

Colombia está que se juega los Suramericanos


Desde los veteranos del tiro deportivo, hasta los jovencitos de la gimnasia rítmica. Colombia ya está lista, pero parece que los rivales no lo están tanto.
Los seleccionados nacionales, en un 90 por ciento elegidos y entrenando, esperan el momento del encendido de la llama suramericana para demostrar la fortaleza de ser locales.
Entre los inscritos de Colombia, que hoy son 643, pero que podrían bajar o subir, según la determinación de sus rivales de venir a Medellín, hay de todo.
Desde medallistas olímpicos, como María Luisa Calle (ciclismo), Diego Salazar (pesas) y Jackeline Rentería (lucha), hasta jóvenes que hacen sus primeras apariciones internacionales con Colombia, como Rudy Marcela Sandoval (gimnasia) o Cristian Chávez (tenis), hacen de la delegación tricolor diversa y rica en posibilidades de quedarse con medallas de oro.
El escuadrón local, tercero detrás de Argentina y Venezuela en los pasados Juegos, celebrados en Buenos Aires, está para grandes cosas. La mezcla de experiencia y juventud, el conocimiento de los escenarios y la idea de estar con lo mejor de sus nóminas en competencia, hacen de Colombia un país favorito, más allá de ser el anfitrión.
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, manifestó que los IX Juegos Suramericanos serán una oportunidad perfecta para que la delegación tricolor se reivindique de su actuación en los pasados Juegos Bolivarianos.
El optimismo nacional se centra en deportes como pesas, ciclismo, atletismo y tiro con arco, algunas de las disciplinas en las que se aspira realizar una buena labor. Aunque se busca cumplir un destacado papel como país anfitrión, no se espera ganar las justas.
"Lo ideal sería decir que vamos a ganar los Juegos, pero no puedo ser irresponsable en esto porque sé, o al menos soy consciente, de la gran diferencia que tenemos en nuestro desarrollo deportivo con países como Brasil. Sería iluso pretender que de la noche a la mañana vamos a recuperar esa diferencia y a ganarle los Juegos a Brasil; lucharemos para hacerlo y al menos tendremos que estar defendiendo los primeros lugares en el medallero general" indicó Medina.

No hay comentarios: