jueves, 25 de febrero de 2010

DIM piensa jugar en Bogotá


Ante la imposibilidad de utilizar el Atanasio para el duelo de Copa, la capital de la República es la que más llama la atención al técnico Leonel Álvarez. El gerente del Inder Medellín explica motivos. Lo definitivo es que no jugará aquí.
Es definitivo y así el presidente del Medellín, Jorge Osorio Ciro, siga esperando una comunicación oficial de la Alcaldía, en el estadio Atanasio Girardot no se podrá jugar el partido frente al Corinthians por la Copa Libertadores.
La noticia la filtró Santiago Martínez, quien actúa como concejal y a la vez periodista, y ayer la ratificó a este diario el gerente del Inder, Andrés García, quien se mostró extrañado "porque Santi siempre ha sido muy prudente con todas las cosas".
Ante esta situación, García recordó que mañana, a las 10:00 a.m. y en compañía del alcalde encargado Mauricio Valencia, en rueda de prensa, "prácticamente se va a ratificar que el estadio en el mes de marzo está ocupado con todos los preparativos de los Juegos Suramericanos y en realidad de lo que estamos pendientes es que el DIM defina dónde va a jugar para darle un apoyo desde lo logístico, con los hinchas, con todo. La última vez que hablé con Osorio Ciro me planteó el área metropolitana y tengo entendido que Leonel Álvarez quiere Bogotá".
El funcionario advirtió que la posición sigue siendo la misma, nunca ha variado y no obedece a ningún capricho. Mañana explicarán en qué consiste la inauguración de los Juegos para que la gente se haga una idea del porqué, desde el 1° de marzo, el Atanasio se requiere habilitado para hacer el montaje.
García dijo que las reuniones de esta semana fueron "referentes a cómo darle el apoyo al Medellín, siempre y cuando decida dónde jugará".

No hubo negligencia
En diálogo con este diario, Andrés García explicó que ha tenido cerca de 10 reuniones con Jorge Osorio Ciro y que lo apoyaron en la gestión para el aplazamiento del partido con llamadas del alcalde Alonso Salazar al presidente Álvaro Uribe y de éste a la Conmebol.
"Es decir, movimos absolutamente todo y hubo un acompañamiento incondicional, pero en última instancia todo se enredó por el Corinthians que en principio estaba dispuesto a colaborar y luego dijo no".
El funcionario manifestó que desde octubre de 2009 el Inder les anunció a los equipos de Medellín sobre el cierre del Atanasio. "En ningún momento es falta de voluntad o de buscar opciones", comentó García, al agregar que Culture Fit, empresa encargada de la inauguración, les había pedido el estadio de febrero 15 a abril 15, pero lograron bajar el tiempo a un mes para no afectar tanto a los equipos.
Osorio Ciro dijo que ayer por la tarde habló con el secretario privado de la Alcaldía, Juan David Valderrama, y éste no le dio una razón definitiva. Contó que Armenia y Cúcuta ofrecieron recibir al poderoso para la Copa.
Si el DIM quiere sacar provecho de la altura de Bogotá, que le aterra a los brasileños, jugará allí. Pero la decisión la ratificarán Leonel y sus pupilos. Son las mismas seis o siete horas, vía terrestre, para ir a Armenia. Además, el atractivo de Ronaldo y Roberto Carlos convocará a los aficionados capitalinos.

No hay comentarios: