lunes, 22 de febrero de 2010

El Resumen de la Jornada en Corner


Real Cartagena, con una extraordinaria actuación de Juan Carlos Henao, venció 1-0 a América de Cali y consolidó su dominio al cierre de la quinta jornada por el Torneo Apertura del fútbol colombiano.
Néstor Salazar, de penal, marcó la victoria para el equipo que dirige Huber Bodert. El colombo-argentino Sergio Galván desperdició una pena máxima que desvió Henao.
Deportivo Cali, con anotaciones de John Charria, de penal, y Wilmer Parra, venció 2-0al Deportes Quindío y obtuvo su segunda victoria en el campeonato.
El campeón Independiente Medellín obtuvo una valiosa victoria a domicilio 2-1 sobre el recién ascendido Cortuluá.
El paraguayo Nelson Gimenez y el panameño Nelson Barahona anotaron en el triunfo del Medellín. Deivi Rodríguez logró el descuento.
El sub-campeón Atlético Huila arrebató 3 puntos al local Deportivo Pereira tras vencerle 3-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El debutante Carlos Mario Carbonero, en dos oportunidades, y Javier Araujo marcaron los goles del equipo de Neiva. Wilson Mena anotó el descuento.
El partido Tolima-Once Caldas fue postergado por un colapso en la red hospitalaria de Ibagué, a causa de la explosión de una caldera en el Hospital Federico Lleras Acosta. Las autoridades del fútbol no han fijado nueva fecha para el partido.
En el cierre de la fecha Envigado empató en casa 1-1 con Santa Fe. El brasileño Fernando Oliveira anotó por el local, mientras que Sergio Otalvaro logró la paridad.

Resultados:
Pereira 1 Wilson Mena ...exp...Wilson Mena
Huila 3 Carlos Mario Carbonero (2), Javier Araujo
Nacional 1 Giovanni Moreno Junior 0
Millonarios 2 John Ulloque, Hernán Boyero
Cúcuta 0
Cortuluá 1 Deivi Rodríguez
Medellín 2 Mario Gimenez, Nelson Barahona
Real Cartagena 1 Néstor Salazar (p)
América 0
La Equidad 2 Sherman Cárdenas, Dawlin Leudo
Chicó 1 Diego Chica
Cali 2 John Charria (p), Wilmer Parra
Quindío 0
Envigado 1 Fernando Oliveira
Santa Fe 1 Sergio Otalvaro

Posiciones

1. R. Cartagena 13
2. Medellín, La Equidad 10
4. Nacional 9
5. Junior, Envigado 8
7. Tolima, Tuluá, Millonarios 7
10. Huila, Cali, Pereira, Santa Fe 6
14. Caldas, Chicó, América, Cúcuta 4
18. Quindío 1

Próxima fecha (feb 27 y 28)

Junior-Cali; Santa Fe-Pereira; Once Caldas-Millonarios, Cúcuta-Nacional; Medellín-Quindío; Cortuluá-R. Cartagena; América-Envigado; Huila-La Equidad y Chicó-Tolima.

No hay comentarios: