lunes, 1 de febrero de 2010

Junior empató con el Pereira

En un partido bastante apretado y de muchas emociones, Deportivo Pereira y Atlético Junior, empataron a dos goles en el inicio de la primera fecha de la Liga Postobón.
Sobre los primeros minutos del juego el cuadro Matecaña salió a imponer las condiciones del juego y a ejercer la soberanía como local, buscando de esta manera consolidar su primer triunfo en este inicio de torneo.
Fue de esta manera como el Pereira empezó buscando la anotación sobre el costado derecho, enviando una serie de balones al área del Junior por parte de Francisco Cuellar y Francisco Córdoba, quienes buscaron con sus centros crear el primer gol matecaña.
Los balones por el costado derecho le hicieron daño al cuadro Tiburón, pues en dos oportunidades llegaron de cabeza Villalba y Alex del Castillo, quien inquietaron el arco custodiado por el portero uruguayo Adrián Berbia.
El conjunto Junior mostró muchas debilidades en el juego aéreo tal y como había sucedido durante esta semana en el juego que tuvieron frente al Racing Uruguayo por Copa Libertadores.
Sin embargo y pese al buen juego desplegado por el Pereira, sobre el minuto 25 del primer tiempo el árbitro Ramiro Suárez, determinó como penal una jugada que pelearon Francisco Córdoba y Frank Pacheco, quien fue derribado en el área defensiva del cuadro matecaña. El cobro desde los doce pasos lo efectuó Martín Arzuaga quien golpeó el balón bastante fuerte sobre el travesaño y no pudo vencer la humanidad del arquero Prono Velásquez.
Sin embargo y pesa a errar el penal, el Junior comenzó a desplegar un juego más ofensivo lo que le permitió minutos más tarde abrir el marcador por intermedio del ex Pereira Víctor Cortés, quien aprovechó una mala salida del arquero Prono que aprovechó Arzuaga para meterle un balón al segundo palo a Cortés quien definió solitario.
Después de la jugada del gol, el arquero Prono que se exigió al máximo, volvió a resentirse de una lesión que sufrió en una de sus piernas tras los entrenamientos de la semana pasada, esto hizo que el técnico Quintabani ingresara al golero Alexis Márquez, mientras que Prono Velásquez debió salir en una de las camillas de la Defensa Civil para ser valorado.
Debutó con gol Una de las grandes figuras del equipo Matecaña durante este partido fue el juvenil Julio Arcila, que remplazó a Julián Barahona quien debió salir por lesión al minuto 27 del primer tiempo.
El juvenil Arcila, quien además debutó en el profesionalismo, fue la gran figura del primer tiempo para los dirigidos por Quintabani, pues fue quien se encargó de igualar el compromiso, luego de correr con la pelota por el costado derecho aún con la permisividad de la zaga barranquillera, quien no lo presionó y le permitió sacar un potente disparo que venció al arquero Bernia.
De esta manera finalizó la primera parte. En el inicio de la segunda mitad el compromiso siguió siendo con opciones en ambas porterías, de esta manera siguió el partido por varios tramos, aunque nuevamente el Junior fue el que se fue arriba en el marcador luego de que Alfredo Padilla sacara un potente disparo frente al que nada pudo hacer el portero Alexis Márquez quien se mostró un poco inseguro bajo los tres palos.
Llegó el empate Cuando los asistentes al Hernán Ramírez Villegas creyeron que el partido quedaría con victoria para los barranquilleros, nuevamente se juntaron los juveniles del cuadro Matecaña, Julio García y Andrés Felipe Arroyave armaron una excelente jugada que terminó con gol de cabeza de Alonso Villalba para concretar el marcador 2 - 2.
Ahora el equipo Matecaña deberá buscar su primera victoria el próximo domingo siete de febrero frente al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

No hay comentarios: