domingo, 21 de febrero de 2010

Junior perdió ante Nacional


Nacional consiguió este sábado tres valiosos puntos que ratifican su repunte en el campeonato. Los pupilos de Ramón Cabrero manejaron el partido en la parte defensiva y supieron concretar en una de las pocas opciones claras de gol que se dieron en el encuentro.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con manejo del balón para ambos oncenos, aunque el que más buscaba el campo contrario el equipo visitante. Diego Umaña, técnico del Júnior, paró en el campo su clásica formación de 4-4-2, con la que pretendía tener salida por los costados y así sorprender a la defensa del conjunto 'verdolaga', pero fue la falta de definición la que evitó una celebración barranquillera en Medellín.
Por su parte Nacional controló bien el ataque del Júnior, esperando a que este último diera ventajas en defensa y así insinuarse en el arco contrario. La apertura del marcador llegó tras un saque de banda que controló Giovanni Moreno, y que él mismo terminó venciendo al golero Didier Muñoz. Al término de la primera parte Nacional se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andrés Felipe Orozco.
En la segunda etapa Júnior quiso hacer valer el hombre de más que tenía, y buscó acercarse al arco que defendía Gastón Pezzuti, pero la férrea defensa impuesta por Cabrero evitó la paridad. Entre tanto, el equipo paisa buscó ampliar la ventaja a través de Moreno, con jugadas individuales. Sobre el minuto 56, los dos conjuntos quedaron nivelados tras la expulsión de Frank Pacheco, del Júnior. El encuentro terminó con 10 hombres para cada bando.
Con el resultado Nacional afianza su mejoría y se ubica transitoriamente en la clasificación con nueve unidades, desplazando al Júnior de la segunda casilla.

Ficha técnica

Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Píedrahita, Andrés Orozco, Walter Moreno, Francisco Delgado; Jairo Palomino, José Amaya, Jairo Patiño, Stalin Motta, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. Técnico: Ramón Cabrero
Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Francisco Rodríguez, Jossymar Gómez, Frank Pacheco, Giovanni Hernández; Víctor Cortés y Martín Arzuaga. Técnico: Diego Umaña

No hay comentarios: