lunes, 15 de febrero de 2010

Junior se quedó con un punto en Ibagué


Atlético Junior salvó un punto en la agonía del encuentro ante el Tolima, en el 'Manuel Murillo Toro'. Tras una noche agridulce para Martín Arzuaga, que erró un penal, pero al final fue la figura del visitante.
Aunque el Tolima abrió el marcador a través de Jorge Perlaza y en el segundo tiempo aumentó la diferencia con un tanto de Diego Chará, permitió la reacción del ‘Tiburón’, para al final firmar un empate 2-2
Al minuto 67 Diego Chará convirtió la segunda anotación la noche y el tanto que parecía cerrar el juego en el estadio Manuel Murillo Toro, pero Martin Arzuaga (m. 78) y Carlos Bacca (m. 90) aguaron la fiesta de los 'pijaos'. Antes, al minuto 31, Jorge Perlaza había abierto la cuenta en el marcador.
Martín Arzuaga, quien había errado un penal antes del final de la primera parte, se sacó el clavo en la parte complementaria, y tras pase de Giovanny Hernández, sacó un potente remate para batir a Bréiner Castillo, y establecer el 2-1 parcial.
Pero los dirigidos por Diego Umaña no bajaron los brazos y motivados por alcanzar un mejor resultado, aprovecharon el desgaste de los locales, que sintieron la ausencia de un Rodrigo Marangoni, expulsado por doble amarilla, en los primeros minutos del segundo tiempo.
El tanto de Arzuaga a 12 minutos del final, inspiró a sus compañeros que no bajaron la guardia y siguieron insistiendo hasta que el goleador Carlos Bacca, marcó el 2-2 a un minuto del final del compromiso.
Tras el pito de Henry Varón, el cuadro de Hernán Torres sumó un punto, se mantiene como invicto, pero salió triste por no ratificar en casa una victoria, que prácticamente tenía en el bolsillo.
El resultado dejó a Júnior con cinco puntos y a Tolima con siete. Ambos equipos aún no conocen la derrota en la Liga y en la próxima fecha enfrentarán a Millonarios y Cúcuta, respectivamente.

FORMACIONES
Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Jamilson Monsalve, Darío Bustos; Micke Campaz, Diego Chará, Hugo Pablo Centurión, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina.
D.T.: Hernán Torres.

Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacios, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Pablo Arango, Alexánder Jaramillo, Jorge Casonava, Emerson Acuña; Giovanny Hernández; Martín Arzuaga.
DT:Diego Umaña

No hay comentarios: