jueves, 18 de febrero de 2010

Junior venció al Millonarios en el último minuto


Pese a que todo parecía que el duelo entre barranquilleros y bogotanos terminaría en tabla, un autogol de José Mera daría paso a otra anotación de Giovanni Hernández que dio la victoria al equipo "tiburon" quien hizo respetar su casa frente a un complicado equipo albiazul.
Cuando algunos aficionados del Junior se estaban acomodando en sus sillas una proyección de César Fawcett por poco termina en gol. Además, en esa jugada del minuto tres el esférico no se metió, pero tampoco alcanzó a llegar en el segundo palo Víctor Cortés.
Millonarios, por su parte, que quiso jugar bien en la mitad de la cancha y llevar el balón a ras de piso, también se arrimó con riesgo cerca al arco defendido por Didier Muñoz. Así, en una acción iniciada por Hernán Boyero, el goleador Yovanny Arrechea sacó un remate que pasó muy cerca de la puerta del local.
En el complemento el panorama del juego fue similar a la inicial. Hayder Palacios sacó un remate y el arquero Obelar paró en buena forma. Sin embargo, los 'embajadores' basaron su trabajo en la tenencia del esférico.
La entrada de Ómar Vásquez y de Ervin González rindió sus frutos en un alto porcentaje de los minutos del segundo tiempo.
Faltando poco para el final, una jugada desafortunada que salió de un centro de Emerson Acuña y que cabeceó Arzuaga terminó al fondo de la red del arco defendido por Obelar después de que Mera tocara el balón para desviar su destino.
Con ese tanto, los cerca de diez mil aficionados que se ubicaron en las tribunas del estadio del sector de la Ciudadela 20 de Julio tomaron un profundo respiro, ya que la victoria no fue fácil como muchos esperaban.
Para completar al minuto 88 en una jugada individual Giovanni Hernández dejó a varios defensas rivales y marcó el segundo gol para redondear una victoria sufrida.

No hay comentarios: